No nos conformemos a este mundo

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
— ‭‭Romanos‬ ‭12:1-2‬‬ 
El Apóstol Pablo nos da la clave para que podamos entender y comprobar cuál es la voluntad de Dios que siempre es buena, agradable y perfecta. 
Me encanta renovar, cambiar y transformar objetos y ambientes solo con el objetivo de que todo se vea y luzca mejor .  Hace más de 20 años decidí también renovar mi mente y mis pensamientos, una tarea que no es nada fácil créamelo, pero no es imposible, todo dependerá de nuestra confianza en El Creador y constructor de nuestras vidas y en aplicar su palabra en todos los ámbitos de nuestras vidas. Además no debemos olvidar que Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad. 
Cuando me encontré con este pasaje en la Biblia me di cuenta que  tenía que cambiar mis pensamientos que lo que yo pensaba no era solamente algo incorrecto sino que iba en contra de la voluntad de Dios, pensaba por ejemplo que el matrimonio no era importante, el ir delante de un juez y firmar papeles era irrelevante y  que si el hombre me era infiel  simplemente lo dejaba  y seguía mi camino para eso ganaba mi dinero y era profesional por lo que no debía aguantar nada, la verdad es que ese pensamiento estaba completamente errado y por supuesto iba en contra de Dios. El matrimonio no es un experimento a ver qué pasa, en principio no debemos olvidar que fue instituido por Dios y que a cada uno nos dio un rol dentro del matrimonio y que además es para complementarnos y cumplir con los propósitos de Dios.
Ese era uno de mis tantos pensamientos que sin duda los adquirí en el mundo al no conocer la palabra de Dios. Todo lo que nosotros pensamos lo adquirimos de lo que leemos, escuchamos y experimentamos y si todo eso viene de quienes no conocen a Dios pues es lógico que lo que pensemos vaya en contra de sus principios.
Cada día voy renovando pensamientos y entendiendo cada vez más la voluntad de Dios para mi vida, hace algunos meses pase por un momento muy doloroso al perder a mi madre por el Covid, estuve con ella hasta su último suspiro y lloré desconsoladamente no porque no entendía la voluntad de Dios sino porque la iba a extrañar ya no tendría con quien conversar al regresar del trabajo, ya no tendría a mi mamá . Llore como una niña y postrada de rodillas le agradecí a Dios por el tiempo que me permitió tenerla a mi lado pero el dolor era tan fuerte y mi humanidad quería reclamar porqué? Pero el Espíritu de Dios me recordó que la voluntad de Dios siempre es buena agradable y perfecta! Hoy entiendo eso porque renové mi entendimiento, y en todo momento trato de no dejarme influenciar por el mundo pero para hacerlo es necesario alimentar el Espíritu de Dios leyendo y meditando en la palabra diariamente, rodearme de amistades que conocen a Dios y por supuesto debo estar atenta a las asechanzas del enemigo que se disfraza de ángel de luz y que anda como leon rugiente buscando a quien devorar . Nuestra vida como cristianos no se limita al día domingo cuando vamos a la iglesia sino que la debemos vivir segundo a segundo siendo obedientes a las enseñanzas de Cristo. No nos conformemos a este mundo renovemos nuestro entendimiento. 

Bendecido día 
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...