Pacientemente espere a Jehová

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Salmos 40:1-3 
Este es un Salmo escrito por David que bien podría ser escrito por cualquiera de nosotros que conoce del Señor y se aferra a El en momentos de dificultad. 
Lo que llama mi atención en la palabra “pacientemente” porque cuando pasamos por momentos de desesperación, como seres humanos nos desesperamos y lo que menos tenemos es paciencia , sin embargo aquí la paciencia es el requisito para que Dios nos escuche, y sabe? Pienso en los terribles momentos que Jesús pasó antes de ser crucificado y como “pacientemente” espero.
También me viene a la mente Ana la mamá de Samuel y como también esperó pacientemente y Jehova la oyó. 
Usted y yo sabemos que no es fácil mantener la calma en un momento de angustia o desesperación, sin embargo quienes hemos pasado por esos momento y nos aferramos a Dios sabemos que  el tiene el control de todo y que aunque sea difícil y doloroso lo que estemos pasando es bueno para nuestra vida, no reneguemos ni nos pongamos tristes en medio de la dificultad, Santiago 1:2-4 nos dice Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
Entonces quién espera pacientemente es El ha sido pasado por diversas prueba y ha tenido la actitud correcta, para finalmente pasar la prueba, pero note lo que dice al final del versículo Verán esto muchos y temerán y confiarán en Jehova. El propósito de que pasemos por pruebas y las pasemos no solo es para nuestro beneficio sino también para quienes están a nuestro alrededor, nuestro testimonio servirá para que otros tema. Y confíen en Jehova. 
Esta en momentos de dificultad? Es el tiempo de poner en práctica la palabra del Señor, que tenga un Bendecido Lunes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...