El deseo del Perezoso le mata

El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar. Este es un proverbio muy interesante, pero déjeme leer la versión en lenguaje actual "El perezoso quiere de todo, lo que no quiere es trabajar. El hombre honrado siempre da y no pide nada a cambio" Proverbios 21:25-26.
Creo que todos podemos reconocer a un perezoso, diríamos que es una persona que siempre esta cansada que nunca encuentra un trabajo a su gusto porque a todos los que encuentra les pone pretextos.Un perezoso también es el que no se esfuerza por nada siempre espera que los demás hagan las cosas para el a su favor pero muy difícilmente toma la iniciativa para favorecer a otros.
La Biblia nos dice que no seamos perezosos sino que seamos "sabios",Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.” (Proverbios 6:6). Ser sabio comienza por tener temor de Jehová, entonces si somos perezosos no nos engañemos porque en realidad no estamos siguiendo las enseñanzas de nuestro Señor.
Un cristiano recién convertido puede caer en el error de creer que el confiar en Dios es esperar que las cosas sucedan sin hacer el menor esfuerzo la verdad es que no es así, Dios espera que nuestra fe de frutos no que nos quedemos sin hacer nada o aferrándonos a que nos llamen de un solo puesto de trabajo porque se lo hemos pedido a Dios y rechazamos todas las demás posibilidades que se nos presentan, eso no es nada mas que ser rebeldes a la voluntad de Dios. Recordemos que no podemos pedirle a DIos lo que queramos y aferrarnos a eso si no es la voluntad de Dios, porque nuestros pensamientos no son sus pensamientos y el tiene en sus manos el diseño de nuestras vidas, si nos aferramos a pedir un trabajo con determinadas características y rechazamos otros porque simplemente no es lo que nosotros queremos a pesar de que no tenemos ni para comer, no le parece que estaria tratando de manipular la voluntad de Dios y no estaría siendo obediente? probablemente si este siendo orgulloso y hasta perezoso.
Si esta en necesidad de trabajo pídale a Dios el trabajo que el desea darle y no el trabajo que usted quiera y mientras espera acepte con gozo el que se le presente porque quien sabe si ese sea el trabajo que Dios tiene preparado para usted y luego premie su obediencia.
Que tenga un Bendecido dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...