Renovar nuestro entendimiento

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, Romanos‬ ‭12:2
Dos cosas importante de este versículo que no nos conformemos a este siglo es decir que no aceptemos pacientemente modas y costumbres guiadas por hombres ‭que no hagamos las cosas como lo hacen todos o como dicta la tradición y que renovemos nuestro entendimiento es decir que renovemos nuestra mente, pero la

Pregunta es cómo renuevo mi mente? Comencemos entendiendo que nuestra mente es el lugar donde se generan los pensamientos, y estos se forma por todo lo que reciben mis sentidos es decir todo lo que leo, veo o siento crea una emoción y está se convierte en pensamiento y el pensamiento en una acción por eso es importante que todo lo que vea y escuche sea filtrado por la palabra de Dios y de esa forma podré renovar mi entendimiento. Así por ejemplo el

Mundo puede decir que “como te ven te tratan” la palabra de Dios dice que El no ve lo exterior sino el corazón 1samuel 16:7 y nos dice directamente a las mujeres “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” 1 Pedro‬ ‭3:3-4‬ Aprendiendo y reteniendo la palabra de Dios en mi mente podré entonces entender cuál es la buena voluntad de Dios , agradable y perfecta.

Diariamente me alimento de la palabra de Dios para renovar mis pensamiento y entender lo bueno agradable y perfecto de Dios, si usted todavía no lo hace hoy puede ser un buen día para comenzar, podría memorizar este versículo. Que tenga un bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...