El endereza mis veredas

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios‬ ‭3:5-6‬‬
Cuantas veces en nuestras vidas nos hemos sentido perdidos, extraviados sin saber que hacer ante la situación que vivimos, desesperados, decepcionados o molestos por lo que nos tocó vivir o quizás ahora mismo estamos pasando por dificultades y no vemos la salida al final del túnel, déjeme decirle que para esos momentos Dios también nos dejo las instrucciones de lo que debemos hacer. 
El texto de hoy fue escrito por Salomón  como consejos de un padre para su hijo. Lo primero que salta a la vista es el consejo de confiar en Jehova y no en nuestra propia prudencia, porque como seres humanos solemos reaccionar ante situaciones difíciles guiados por nuestros pensamientos y sentimientos y no por nuestra confianza en Dios. 
Confiar y reconocer a Jehova en todos nuestros caminos y no dejarnos guiar por los sentimientos o emociones nos permitirá ver el obrar de Dios en nuestras vidas. Sin embargo aún para el Cristiano es una tarea difícil de cumplir porque aún conociendo de su palabra no logramos aplicarla a nuestras vidas y somos guiados más por nuestra propia prudencia que por nuestra confianza en Dios. Que hacemos entonces para ver cómo Dios “endereza nuestras veredas” es decir obra en todas las circunstancias de nuestras vidas?! CONFIAR si no lo entendió déjeme preguntarle algo Cuando usted confía en algo o alguien porque lo hace? Quizás la principal razón sea porque LO CONOCE, porque ha PROBADO antes y entonces sabe que esperar. 
Nuestra confianza en Dios dependerá de cuánto realmente lo conocemos, y de cuánto podemos reconocer que siempre ha estado, está y estará en nuestras vidas. 
Leamos su palabra diariamente para conocerlo más y veamos cada situación a la luz de su palabra para que no nos apoyemos en nuestra propia prudencia y el enderece nuestras veredas. 
No olvidemos que confiar con todo el corazón es hacerlo con entendimiento. 
Que tenga un bendecido día 
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...