Si puedes creer

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
— ‭‭S. Marcos‬ ‭9:23‬‬
Que impresionante frase, no cree? Nos invita a creer,a activar nuestra fe, nuestra confianza y ver los resultado, pero ojo, no nos está motivando a creer en cualquier cosa ni en nosotros mismos por eso le sugiero que lea el pasaje completo para que se de cuenta del contexto en el cual fue dicha esta frase y por que Jesus lo dijo. 
El pasaje comienza con una disputa entre los discípulos de Jesús y algunos de sus seguidores, cuando Jesus ve la situación se acerca a preguntar qué pasa y uno de los seguidores le explica que trajo a su hijo que posee un demonio que lo tira al suelo y lo debilita para que lo saquen y sus discípulos no pudieron, entonces Jesús dice una frase muy fuerte “¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.”  Jesus Se queja de la incredulidad de sus discípulos!! Y si lo ponemos en nuestro contexto en nuestra realidad probablemente Jesús volvería a repetir esa misma frase. Somos otra generación de incrédulos que siguen a Jesús pero que no activa su fe que dice creer pero que no puede ver los milagros. 
Más adelante en el pasaje vemos como el padre suplica a Jesús por su ayuda para la sanación de su hijo, y Jesus le dijo: Si puedes creer al que cree todo le es posible” “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.” Una respuesta que quizás debería ser nuestro clamor para dejar de ser incrédulos. 
Déjeme decirle que la incredulidad se va va de nuestra vida cuando realmente decidimos creer en Jesús y experimentar su obrar en nuestras vidas, no podemos creer si no aplicamos la palabra del Señor a cada circunstancia de nuestras vidas, sino nos dejamos guiar por su Santo Espíritu y preferimos seguir las instrucciones del mundo. 
Si podemos creer en el poder, en la majestuosidad, la omnisciencia, y la omnipresencia de Jesus entonces todo será posible. 
Que tenga un bendecido día 
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...