Cerca de ti está la palabra

“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.” Deuteronomio 30:11-16 

Que impresionante no cree? Leo este pasaje y me doy cuenta que no tengo excusas para seguir la voluntad de Dios. 
Si bien este es un pasaje del antiguo testamento sigue estando vigente, el Señor nos dice una y otra vez, OBEDÉCEME.
“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos”, que es lo que no entendemos ? Porque nos es tan difícil Obedecer ? Quizás se deba a que no estamos cumpliendo el mandamiento como debemos y es que este mandamiento está basado en el amor a Dios, probablemente nuestro amor a Dios no sea lo suficientemente grande y fuerte para obedecer y entonces que hacemos? En principio reconocer que no lo amamos como deberíamos arrepentirnos y buscar su presencia a través de La lectura diaria de la Biblia, mantener un diálogo interno diario y contante con la palabra de Dios para que así podamos practicarla y ser haceedores de su palabra. Al iniciar el texto Bíblico nos alienta y nos dice que no es un mandamiento difícil de cumplir léalo nuevamente y se dará cuenta, la verdad es que no tenemos excusa para cumplir con el mandamiento de amar a Dios. Me pregunto entonces estoy amando a Dios? Estoy andando en sus caminos y Cumplo sus mandamientos ? Ese es realmente mi deseo y el de usted? 
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. 
Que tengan un Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...