Amad a vuestros enemigos

“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.” S. Lucas‬ ‭6:32-35‬‬
Wow, que fuerte esté texto no cree?!! Quien lo dijo fue Jesus y fue dirigido a sus discípulos enseñándoles el amor a los enemigos y cómo demostrar ese amor. La verdad es que poner en práctica este texto no es nada fácil, cómo podemos dar amor a quien nos hace daño, a quien nos maltrata, cómo podemos dar nuestro dinero a quien no nos respeta, nos miente y nos engaña, cómo poder amar a nuestros enemigos? Primero debemos tener en claro que si no entendemos el sacrifico en la cruz y no reconocemos que fue por amor que fuimos perdonados, entonces no podremos amar a nuestros enemigos. 
Cuando realmente entendemos el sacrificio de Cristo, que murió en la cruz por nuestros pecados y no solo fue crucificado sino que fue maltratado, insultado y menospreciado y aún así en ningún momento dejó de amar a quienes le hicieron daño, entonces es el poder de Dios a través de su Santo Espíritu que nos permite amar a nuestros enemigos, extender la mano a quien nos está haciendo daño, contestar con una palabra amable porque sabemos que ella aplacará la ira, solo así podremos prestar sin esperar nada a cambio, pero lo mejor de todo es que solo así podremos estar seguros que somos hijas del altísimo y nuestro galardón es grande. 
Es posible amar a nuestros enemigos si lo hacemos no con nuestras fuerzas sino con las de Dios ,y solo así haremos la diferencia. 
Que tenga un bendecido día.
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...