El Gozo trae Paciencia

Que pasaría por su mente si le dijera que conocí una señora a la cual se le acabada de morir su esposo y sin embargo estaba bien tranquila tanto que no derramaba una sola lágrima, así mismo conocí a alguien que luego de un resultado médico que le indicaba sus últimos días en este mundo, exclamó alegremente  Gloria a Dios!!!... Tal vez diría están locos!!, la verdad es que aunque lo parezcan no lo están, ellos tienen el gozo o la alegría del Señor.
El gozo que experimentan estas personas no viene de las circunstancias que los rodean sino de la seguridad de que Dios esta en control de cada situación en sus vidas, parece increíble pero así es, el gozo que se experimenta en momentos de dificultad, pocas veces lo entenderá quien no conoce del Señor.
El gozo o la alegría, es un don que recibimos de Dios cuando depositamos en El toda nuestra confianza , Juan 16.24, nos dice:  No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia. 
El gozo nace de la seguridad que nos la palabra del Señor, porque sus promesas se cumplen.
El gozo es la reacción del amor ante las misericordias, bendiciones y beneficios de Dios. 
Hace un tiempo leía el texto de Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. Y me detuve ahí porque no me parecía tener coherencia lo que leía, -cómo es que debía tener sumo gozo cuando me halle en diversas pruebas? eso sencillamente no es posible!! una prueba es una dificultad que generalmente ocasiona dolor, disconformidad, etc. Cómo es que en medio del dolor puedes sentir gozo?, entonces decidí buscar el significado de la palabra gozo porque quizás había algo que no estaba entendiendo bien 
y por supuesto que encontre la definicion correcta y algo mas que llamo mi atención: Gozo es un término que procede del vocablo latino gaudĭum y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Gozar, por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad al sujeto.
Otro uso del término gozo, por último, está asociado a la llamarada que levanta la leña seca cuando se quema. Esta última definición es la que me hizo pensar en que si mantenemos nuestro gozo es decir nuestros recuerdos en todo lo bueno que hemos pasado, definitivamente pasaremos la prueba y no solamente eso sino que nuestra fe habrá sido probada y producirá paciencia en nosotros, como lo dice Santiago 1:3-4 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Pues no se usted pero yo quiero ser perfecta y cabal sin que me falte cosa alguna, por tanto en medio de la prueba me "gozaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...