CUIDANDO NUESTRO CORAZON

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que esta frente a ti. Proverbios 4:23-25 

Aqui esta la mejor receta para evitar que nuestro corazón falle. Seguramente debe haber escuchado y hasta tal vez lo esté practicando, que hay que hacer ejercicios y comer saludable para tener un corazón sano. La verdad es que hasta cierto punto es así, por que el corazon como organo necesita de esos cuidados pero espiritualmente hablando esos cuidados no serán suficientes.
De que nos servirá hacer ejercicios y tener un corazon saludable si cuando llegue nuestra hora de partir no podremos habitar en el cielo porque dice la palabra que debemos ser santos porque El es Santo. 
Reflexiono sobre qué tan importante es cuidar nuestro corazon físico, dedicarle horas de entrenamiento o todo un presupuesto especial para comprar comida saludable y evitar que falle, acaso podemos ignorar que llegada nuestra hora, sea cual sea el lugar el día y la hora partiremos?, habiendo hecho o sin hacer ejercicios, cuidando o sin cuidar nuestra alimentación, por que quien decide nuestros días es Dios.
Un corazon musculoso no nos abre las puertas del cielo, sino un corazon que reconoce a Jesucristo como su Señor y salvador y que aprende a vivir de acuerdo a sus preceptos.
Ejercitemos nuestro corazon espiritualmente, como dice el versiculo de hoy, evitando toda expresión perversa, alejándonos de la palabras corruptas, mirando hacia adelante y fijando los ojos en lo que está frente a nosotros, o como dice pablo en Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Cuidemos nuestro corazon fijando los ojos en Jesús quien definitivamente quiere que hagamos ejercicios y comamos saludable pero que sobretodo seamos obedientes a su palabra. Padre ayúdanos a enfocarnos en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...