Dios encamina nuestros días

“Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.”
‭‭Génesis‬ ‭50:15-21 Quizás no conozca la historia completa de José de quién habla este pasaje, déjeme contarle rápidamente, José fue vendido por sus hermanos como esclavo y le dijeron a su padre que había muerto. Al pasar los años José pasó una serie de dificultad incluida la prisión pero al final fue colocado como el hombre más importante de la nación porque supo cómo interpretar un sueño al faraón el cual predecía años de sequía y hambruna en la region. José fue puesto a cargo del plan para evitar la hambruna y dio resultado al punto que los pueblos aledaños iban a pedir su ayuda, fue así como sus hermanos llegan donde El sin saber que era su hermano y solicitaron su ayuda. Podríamos decir que el destino los volvió a unir, pero no es así, Todo fue parte del plan de Dios, como dice José en el versículo de arriba, Dios encaminó para bien lo que sus hermanos hicieron. José lejos de buscar venganza entendió los propósitos de Dios, y es justamente lo que nosotros debemos hacer si nos encontramos en una situación que no entendemos que a todas luces es una maldad hecha contra nosotros. Este pasaje nos recuerda que Dios es omnipotente y tiene el plano completo de nuestras vidas y siempre nos dará un final que esperamos, para llegar a el solo debemos mantener la calma y enfocarnos en Dios y no en el problema, sin buscar venganza porque mía es la venganza dice el Señor, No temeré lo que me pueda hacer el hombre, creo además que nuestra visión no puede ver el plano completo y si no mantenemos nuestra confianza en El Señor podemos tomar el camino equivocado y no cumplir los propósitos de Dios. Bendecido día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...