Belleza asegurada

En este mundo donde la apariencia es lo más importante y donde las mujeres sobretodo, tenemos la opción de dibujar nuestra figura y hasta nuestro rostro de acuerdo a lo que deseamos, me encuentro con la palabra de Dios dándome indicaciones para obtener un rostro bello que estoy segura ni el mejor cirujano del mundo podría lograr.

Sus instrucciones son tan simple como profundas y poderosas, dice la Palabra de Dios "El corazón alegre embellece el rostro", proverbios 15:13 simple verdad! si pero cuidado, la palabra también dice: engañoso es el corazón quien lo conocerá. Sin duda alguna se nos está advirtiendo de que no es cualquier corazón alegre el que va a hermosear nuestro rostro, al puro estilo "cirujano Barato" , NOOo!!!! Un corazón alegre no es aquel que después de unos tragos se siente como superman!!!, un corazón alegre no es aquel que para olvidar sus problemas solo deja de pensar en ellos, y un corazón alegre mucho menos será aquel cuya confianza está puesta en sus riquezas materiales, o en el mucho conocimiento adquirido.

Según el diccionario el corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo, y Usted se estará preguntando al igual que yo, cómo este órgano hueco se puede "alegrar" para hermosear mi rostro?. Bueno la explicación la encontramos al leer la Biblia y darnos cuenta que cuando se hace referencia al corazón, se habla de sentimientos, de actitudes, de decisiones y de arrepentimiento.

La palabra corazón aparece aproximadamente 808 veces en la Biblia. Y Seguramente usted conoce unos cuantos versiculos de la Biblia que mencionan al corazón y si no es así permítame mencionarle algunos que a mi especialmente me impactan: "Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora al SEÑOR vuestro Dios, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal". Joel 2:13. Aqui la palabra nos esta hablando de que nuestra apariencia "puritana" no sirve de nada si realmente no nos hemos arrepentido de lo malo que hacemos y nos acercamos a Dios que es clemente y lento para la ira. De nada sirve que use la mejor marca de ropa cara y exclusiva o la más simple y sencilla, o que no de muestras de riqueza, si guardo sentimientos de maldad, rencor, odio, envidia etc, etc.lo que el Señor quiere es que dejemos de hacer lo malo y lo sigamos.

"Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. Jeremias 17:10 Mire Usted, aquí nos dice claramente que Dios probará nuestras intenciones, nuestros pensamientos y de acuerdo a eso recibiremos. Se está dando cuenta de lo que el Señor quiere mostrarnos? nuevamente como en el versiculo anterior de nada nos sirve aparentar si realmente no creemos y entendemos lo que Dios quiere en nuestra vida, porque El "escudriña" nuestro corazon y pone a prueba nuestros pensamientos. No sirve de nada que vayamos a la iglesia domingo tras domingo si nuestro "corazon" no ha cambiado.

"Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Deuteronomio 4:39 Creo que este es un versiculo clave para que tengamos un corazon alegre y como consecuencia hermoseemos nuestros rostro. Aprender y conocer quien es nuestro Dios, reflexionar, meditar, escudriñar lo que dice la Biblia de El y de lo que quiere que nosotros hagamos con nuestra vida.

Sabe es cosa de decision, de convicción, de experiencia personal con Cristo el que usted tenga un corazon alegre.

Me viene a la mente una conversación que tuve hace tiempo con una persona que la verdad no recuerdo quien fue pero si recuerdo sus palabras, hablábamos de Dios y de lo que dice Dios en la Biblia que es bueno para nuestras vidas y ella me dijo "La Biblia pero si la Biblia es un libro de historia más, pero no tengo porque hacer lo que dice la Biblia, si además la escribieron hombres como tu y como yo, porque tanto mencionas la Biblia". Tal Vez usted tenga el mismo pensamiento y sabe en algún momento yo tambien lo tuve, sin embargo ahora se que la Biblia es PALABRA DE DIOS, ALIMENTO PARA MI ALMA, y lo se porque decidí conocer a Dios no solo por lo que me decían sino por tener una experiencia personal y comprobar que su palabra es Verdad, asi yo creo y lo compruebo diariamente que un corazon alegre hermosea el rostro, además de las miles de promesas que hay en ella, asi que lo animo a que lo pruebe y que no le cuenten cuentos!. QUe tenga un Bendecido dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...