Compartir con todos


“Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.
¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!” 1 Corintios‬ ‭9:21-22, 24‬ 

La Cruz de una Iglesia en California.
‭Que impresionante lo que nos dice Pablo podemos compartir con aquellos que no conocen de Dios pero hay un solo propósito hacer que ellos lleguen a conocerlo, Pablo buscaba algo en común no buscaba lo malo de las personas para apartarse de ellas y juzgarlas sino para ayudarlas, por el contrario el juego del enemigo de nuestras almas es que veamos lo malo de las demás personas y la usemos como excusa para no buscar de Dios y no solo eso sino que trabajamos para que no solo nosotros nos apartamos sino que invitamos a otros a que hagan lo mismo que nosotros hacemos porque tal o cual persona está "mal" . Dios nos libre de Juzgar porque con la vara que medimos nos medirá. 
Pablo compartía con los gentiles pero no hacia a un lado la ley de Cristo, es decir que nosotros podemos compartir con aquellos que no conocen de Dios pero no significa que vamos a hacer lo que ellos hacen. En lo practico si tengo amigos no cristianos que dicen una y mil groserías no quiere decir que yo también debo decirlas, lo que dice el apóstol Pablo es que encontraba algo en común para luego hacer lo posible para salvarlos.  
No juzguemos, no miremos a los demás sobre nuestros hombros porque somos Cristianos, sino todo lo contrario hagámonos amigos de aquellos que consideramos perdidos no para gritarles que se arrepientan o que se irán al infierno, sino para mostrarles el amor de Dios.
Está palabra fue dura y sin duda será más dura ponerla en práctica pero en Cristo todo es posible Bendecido Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...