La Tribulación produce paciencia

“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;”
‭‭Romanos‬ ‭5:3-4‬ ‭ Hace algunos años este versículo no tenía sentido para mí es más hasta podría decir que no lo entendía y me aburría leerlo en la Biblia, sin embargo Dios en su misericordia permitió que a través de su Santo Espíritu este texto tenga muchísimo sentido en mi vida, fue precisamente en momentos de "tribulación" o problemas cuando me di cuenta que tenía sentido, esperar y confiar en Dios.
Cuando todo va mal y nada tiene sentido, poner nuestra confianza en Dios no es algo que nosotros hagamos por nosotros mismos, es el Espíritu de Dios quien nos llena de paz y nos permite esperar sin desesperarnos sabiendo que nuestra ayuda llegará y créamelo milagrosamente llega de donde menos nosotros lo esperamos. Al final nos daremos cuenta que los problemas o dificultades por las que atravesamos tienen el propósito de que nuestra Esperanza este puesta en Cristo y no en las cosas del mundo, no en las recomendaciones de un amigo, ni en mis habilidades para hacer las cosas y mucho menos en mis fuerzas. Mi confianza esta puesta en El todo poderoso, en el creador de los cielos y la tierra, en el gran Yo Soy, en el que vio mi embrión en el vientre de mi madre, en mi amado Dios, mi padre a quien amo más que a mi propia vida. La pregunta es está pasando por tribulaciones? En que o quien está confiando?


Curiosamente el texto que acaba de leer lo escribí hace un año y creo que sin duda Dios estaba preparándome para momentos difíciles, en estos momentos mi padre esta internado luego de una operación a la vesicula que resulto complicada y esperando resultados de la biopsia que le han tomado, los medicos dijeron que en 15 días tendremos resultados mientras el sigue hospitalizado con fiebre que va y viene. Mientras en casa tengo a mi esposo que también lo acaban de operar de la rodilla y gracias a Dios sin complicaciones. Sin duda alguna tengo el mejor escenario para aplicar y practicar lo aprendido un año atrás no lo cree?
Una vez mas puedo decir que Dios tiene el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...