Las obras no nos hacen Justos

“¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
Romanos 4:1-5 
En el reino de Dios las cosas no funcionan como nosotros lo imaginamos y no es por mucho hacer que obtenemos las promesas de nuestro padre, el no ve solo nuestro accionar sino lo que nos motiva a ese accionar. El justo es evaluado por su fe es decir por la confianza y seguridad en lo que Dios a prometido. 
Para que seamos considerado Justos no debemos ser evaluados por lo que el ser humano evalúa, las obras, sino por nuestra fe que sin duda redundara en buenas obras, porque una fe sin obras es muerta. 
La fe es creer pero creer en que o en Quien ? El versículo arriba lo dice : cree en aquel  que justifica al impío, es decir en nuestro Señor Jesucristo. Sabe que creer es conocer es decir que si no conocemos lo que dice la palabra de Dios no tendremos una fe definida sino que nos será muy difícil creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...