Disposición y humillación

“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.” Daniel 10:12-14
Este pasaje es parte de la historia cuando Daniel estuvo sin comer por 21 días y dispuso su corazón para recibir instrucciones del Señor.
Daniel Dispuso su corazón para “entender”, sabe me trae a la mente que cuando era niña las matemáticas no me gustaban era una de las materias más pesadas para mi aún en la universidad me fue difícil y no fue sino hasta cuando me “dispuse” a entender y no tener otra actitud, cuando me di cuenta que no era tan difícil. Quizás esta anécdota no le diga mucho pero a mi me ayuda a “entender” que la disposición que tenga en cualquier circunstancia tendrá una consecuencia, puedo recibir bendición o perder bendición.
Daniel dispuso su corazón para entender y se humilló delante del Señor, no es solo tener disposición para entender sino también reconocer que quien está en control es Dios y no nosotros, porque podemos pasar circunstancias en las que decimos “entender” lo que nos pasa sin embargo queremos ser nosotros los que tenemos el control de todo, movemos cielo y tierra para que las cosas salgan como nosotros queremos, nos incomodamos y hasta nos molestamos si las cosas no salen como queremos y no nos damos cuenta que con eso no nos estamos “humillando en la presencia del Señor”.
Una vez más el Señor me hace ver que las bendiciones en mi vida no depende de las circunstancias sino de la obediencia y la perseverancia para reconocerlo y seguir sus enseñanzas. A Daniel le fue revelado lo que sucedería porque dispuso su corazón y reconoció el poder de Dios Quizás nosotros también podamos hacer lo mismo no cree?


Que tengan un Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...