Describamos la palabra MADRE

Déjeme hacerle una pregunta ¿que otras palabras podría utilizar para describir la palabra “Madre”?
Seguramente no le fue difícil darme una respuesta ¿verdad?, así lo creo, porque le hice esa misma pregunta a mi hija de 9 años y ella respondió: cariñosa, cuidadora, trabajadora, modelo y limpiadora... aja esa tal vez sea la forma como mi hija me ve.
Lo cierto es que ser madre implica cada una de esas cosas que mi hija mencionó y mucho mas, simplemente porque fuimos diseñadas para ser madres y con ese titulo vienen adheridos todos los demás.

Nuestro creador puso en nosotras algo muy especial que nos distingue de los hombres, y es la maternidad, el poder llevar dentro de nuestro ser a otra vida, sentir su palpitar, sus movimientos y hasta sus deseos es sin duda alguna el privilegio mas grande que Dios nos ha podido dar, sin embargo lejos de hacernos sentir superior al hombre, nos delega una gran responsabilidad, que comienza desde el momento de la concepción y que terminara cuando dejemos este mundo.

No hay palabras para describir el gozo y la felicidad que una mujer siente al momento de ver al bebe recién nacido, así como tampoco hay palabras para describir los dolores o contracciones en el momento del parto, dos sensaciones que marcan nuestras vidas.

Definitivamente el rol de madre no termina con la concepción hace falta que se activen todas las demás virtudes que Dios puso en la mujer para que se cumpla el verdadero rol de madre.
Si hablamos de la madre, no hay alternativa debemos hablar de la mujer y la Biblia la describe muy bien en un pasaje tal vez muy conocido Proverbios 31:10 Mujer virtuosa 
Si usted es mujer y madre, y ha leído proverbios 31 seguro a podido identificarse con la mujer y madre multipropósitos que se describe ahí, y sabe por que? porque Dios nos creo a todas las mujeres con muchas capacidades para cumplir con nuestro proposito.

Hace 18 años fui madre por primera vez y recién pude entender a mi madre, e identificar en ella la mujer virtuosa. Pude entender porque se levantaba tan temprano y se acostaba tan tarde.
Pude entender porque siempre tenia algo que hacer, pero aún así tenia tiempo para jugar conmigo. Todavía puedo escuchar su voz repitiendo una y otra vez “come toda la comida”, “portate bien”, “no llegues tarde” y recién puedo entender que ella activo la mujer virtuosa que Dios quiere que activemos para cumplir con el propósito de ser buenas madres y criar hijos en el temor de Dios.

¿Sabe? nuestra sociedad esta llena de violencia de hijos rebeldes, de hogares destruidos, de hombres y mujeres con roles intercambiados y solo hay una forma de hacer que esto cambie y es reconociendo que hemos sido diseñadas para ser Madres.

Mi madre moldeo mi carácter, mi forma de ser, me dio las pautas para ser una buena hija, una buena esposa y ahora una buena madre. Y aunque no es fácil lo bueno es que no estoy sola y usted tampoco, porque Dios esta de nuestro lado.

Comencemos poniendo en practica este mandamiento: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7

Tengo dos bellas hijas una de 18 y otra de 9 años son mis bebes y gracias a ellas he aprendido a ser mamá . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...