Por que no cambio?

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. “No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”
Santiago 1:5-7 
El principio de la sabiduría es el Temor a Jehová dice la Biblia y no se refiere al temor de miedo sino de reconocimiento de respeto al Señor, para darle un ejemplo si usted trabaja en una compañía sabe cuáles son las normas de ella y no va en contra de ellas porque las respeta,  no por miedo. Por tanto para tener sabiduría debo conocer la palabra de Dios y aplicarla a mi vida.
El versículo de hoy dice “Si alguno tiene falta de Sabiduría, pídasela a Dios” interesante porque como me puedo dar cuenta yo de que tengo falta de sabiduría? En principio debemos ser sinceros leemos la Biblia y meditamos en ella? Cuánto de lo que leemos recordamos es decir se queda grabado en nuestra mente y lo más importante, estoy aplicando esos principios en mi vida diaria? Si la respuesta es si, entonces puede decir que tiene sabiduría y si la respuesta es no, entonces debemos hacer lo que dice la segunda parte de este versículo “pídale a Dios con fe, no dudando”, es decir sea constante no decida leer hoy la Biblia y seguir a Cristo y lo hace por tres dias o quizás una semana pero después ya no tiene ganas y luego ya ni se acuerda, sabe porque? La última parte del versículo de hoy lo dice “porque el qué tal cosa haga no piense siquiera que lo recibirá “ , se dio cuenta porque a veces estamos decidíos a cambiar, a dejar las cosas malas que nos rodean y no podemos? quizás porque no entendemos que solos y a nuestra manera será imposible y porque debemos anhelarlo verdaderamente aplicar lo que leemos en la palabra de Dios y perseverar. Es decir tener Sabiduría y si no la tenemos es el momento de pedírsela a Dios. Que tenga un Bendecido día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...