El temor que me espantaba

Escuche el audio aqui“Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.” Job‬ ‭3:25‬‬

Este texto forma parte del libro de Job que se encuentra en el antiguo testamento, Es un libro nos enseña sobre la fe y la confianza de Job y como aun en medio de las dificultades el puede reconocer que todo tiene un propósito. Le recomiendo leer el libro completo de Job, solo en el primer capitulo usted vera que Dios lo describe como un varón perfecto sin embargo permite que le sucedan una serie de desgracias una tras la otra. 
Volviendo al versículo podríamos decir que lo que pensamos eso obtendremos!! Entonces que debemos hacer para que no nos acontezca lo que pensamos? Pensar siempre en lo bueno ? Pensar en las cosas buenas y no en las malas? pareciera positivismo solamente pero no lo es si pensamos que las cosas buenas vienen de Dios quien nos esfuerza y nos sustenta con la diestra de su justicia. No solo pensamos en la cosas buenas sino que confiamos en que Dios siempre nos ayudará.
Lo que tenemos que hacer es ser obedientes y confiar en su palabra. Si encomiendo al Señor mi camino, y confío en El , El hará!!! Pero si me lleno de temor y dudas y me mantengo pensando en eso, abro la puerta grande para que mi mente sea bombardeada con ideas y pensamientos que no vienen de Dios entonces como dice Job “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.” 
El temor es un pensamiento que se convierte en sentimiento, nos paraliza y nos llena de dudas, Dios es más grande y poderoso que un pensamiento hagamos que esos pensamientos negativos sean reemplazados por la palabra de Dios. Pensemos como dice el Apóstol Pablo: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.! Tengamos cuidado con lo que pensamos y mantengamos nuestra mente enfocada en la palabra de Dios.
 Que tenga un bendecido día !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...