El conoce a los que en el confían

“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”‭‭Nahúm‬ ‭1:7‬ ‭RVR1960‬‬
Se que Jehova es bueno y he comprobado también que es fortaleza en el día de la angustia, pero suena en mi mente la última parte de este versículo “ y conoce a los que en El confían” y por supuesto me pregunto : me conoce el Señor? Pues la respuesta está en el mismo texto : A los que en El confían. 
En que o en quien está puesta nuestra confianza? Entendemos lo que significa “confianza? Solo para tenerlo más claro veamos la definición del diccionario : 
Confianza es Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
Otra definición dice: Confianza es, Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.
De acuerdo a estas definiciones es la seguridad y la esperanza que se tiene en algo o en alguien, pues imagínese que si ponemos nuestra confianza en Dios no estamos confiando en cualquier cosa ni en cualquier persona sino en el creador de todo en el todo poderoso en el que nos formó en el vientre de nuestra madre. 
Nos conoce Dios? Veamos si realmente estamos confiando en El analicemos nuestras actitudes en medio de las circunstancias difíciles, confiamos realmente en la intervención de Dios en nuestras vidas o son nuestras emociones las que nos manejan y vivimos angustiados y desesperados sin Paz.
Si Se da cuenta el versículo dice que Jehová es fortaleza en el dia de la angustia, en otras palabras, cuando atravesemos por dificultades, cuando sintamos que ya no podemos mas, es cuando mas fuerte debemos agarrarnos del Señor porque El es “Fortaleza”. 
Solo si conocemos a Dios podremos tener confianza en El y solo si tenemos confianza en El, El nos conocerá. Y la pregunta que surge es como conozco a Dios? Por experiencia puedo decirle que lo primero es que disponga su corazón que anhele realmente conocerlo y separe tiempo para El, que Lea con ansias su palabra y que si no la entiende que no sea una excusa para no seguir leyéndola sino por el contrario que sea el impulso que lo lleva a conocerlo realmente. Que la Biblia sea su manual de vida que cada paso que de sea guiado por su palabra.
Yo quiero conocer más a Dios pero también quiero que El me conozca y usted?


Que tenga un bendecido día 
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Como Vender tu casa, los puntos mas importantes