Todo lo que es nacio de Dios vence al mundo

Este es la reflexión para hoy “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos ode Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1 Juan‬ ‭5:1-5‬‬
Si nos preguntaran quién eres ? Cuál sería nuestra respuesta? Daríamos quizás nuestro nombre seguido de nuestra profesión o nuestro cargo ? Y la pregunta sería es esa realmente nuestra identidad? El texto de hoy nos ayuda a entender quienes somos realmente si decimos creer en Cristo es decir si nos llamamos cristianos. Lea despacio el texto “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios” si nacemos de Dios entonces somos hijos de Dios !! No se a usted pero a mi me hace rebozar de alegria y me hace entender que soy especial que estoy llena del amor de Dios y que puedo vencer al mundo!!! Y sabe no es solo optimismo, el versículo dice: En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 
Dígame si no se siente fortalecida al leer esta palabra, o es que acaso amamos a Dios y no guardamos sus mandamientos, podría ser y quizás ese sea el impedimento para que no podamos vencer al mundo y nuestra fue este débil. Bueno déjeme recordarle que si cree en Jesucristo y en su sacrificio en la Cruz entonces es un hijo de Dios, probablemente desobediente pero hijo de Dios entonces sólo tendrá que arrepentirse y acercarse confiadamente que las misericordias de Dios esperan por usted. 
Yo se que soy hija de Dios y estoy lista para “vencer al mundo” pero no piense que iré por ahí peleando con todo aquel que no crea en Dios o que iré por el mundo criticando a todos por su falta de fe, o quizás solo sintiéndome orgullosa de ser hija de Dios pero sin dar fruto NO, definitivamente NO. Entiendo que soy hija de Dios y puedo vencer al mundo a la manera de Dios, cumpliendo sus mandamientos y dando por gracia lo que por gracia recibí, mi fe me permite vencer al mundo es decir a los problemas que enfrento, económicos, familiares, de salud, etc etc y mi fe se fortalece al cumplir sus mandamientos. 
Me alegra saber mi identidad, yo soy Hija de Dios y usted?  Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...