Cuando el Desanimo llega

«Entonces el pueblo de Judá comenzó a quejarse: «Los trabajadores se están cansando, y los escombros que quedan por sacar son demasiados. Jamás podremos construir la muralla por nuestra cuenta». Mientras tanto, nuestros enemigos decían: «Antes de que se den cuenta de lo que está pasando, caeremos encima de ellos, los mataremos y detendremos el trabajo». Los judíos que vivían cerca de los enemigos venían y nos decían una y otra vez: «¡Llegarán de todos lados y nos atacarán!». De manera que coloqué guardias armados detrás de las partes más bajas de la muralla, en los lugares más descubiertos. Puse a la gente por familias para que hiciera guardia con espadas, lanzas y arcos. Luego, mientras revisaba la situación, reuní a los nobles y a los demás del pueblo y les dije: «¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!».» ‭‭Nehemías‬ ‭4:10-14‬ ‭NTV‬‬ 


“Entonces el Pueblo comenzó a quejarse” si leyó el capítulo completo se dará cuenta que el pueblo había trabajado muy duro para completar la mitad de la muralla y había escuchado las amenazas de los enemigos pero seguían avanzando. Recuerde que uno de los motivos del desánimo es el trabajar sin descanso, así como estar bajo presión y escuchando las voces y opiniones de quienes nos descalifican y tratan de humillarnos.

Los trabajadores se están cansando, y los escombros que quedan por sacar son demasiados. Jamás podremos construir la muralla por nuestra cuenta. Esta parte del pasaje describe exactamente lo que solemos hacer cuando escuchamos las voces de quienes no quieren que avancemos en lo natural o en lo espiritual y tratan de desanimarnos.

otra parte que llama mi atención es cuando dice que los escombros son demasiados y me recuerda los momentos cuando tenemos demasiadas cosas por hacer y no tenemos un orden o un plan para hacerlo y como consecuencia  solemos desanimarnos, porque nos sentimos abrumadas con tanto por hacer. Debemos tener claro que lo que esté haciendo sea el proyecto que sea debemos de haber recibido instrucciones de Dios para hacerlo, me refiero a que si estamos desarrollando un proyecto es porque antes y durante la realizacion del mismo estoy orando y pidiendo direccion de Dios,  no podemos hacer un proyecto porque se nos ocurrió o porque simplemente quieremos. 
Recordemos que Dios es un Dios de oreden y  nos guiará si cada idea o proyecto lo ponemos en oración. Así si estamos seguras de que Dios quiere que hagamos tal o cual cosa seguiremos avanzando a pesar de las voces que intentan desanimarnos.
Recordemos que habra a nuestro alrededor hermanos que aun no estan firmes en la fe que caminan por vista e intentaran convencernos de que "nadie vendra a la reunion", "nadie quiere colaborar", "para que hacer tal o cual cosa , si no aprecian" etc, etc, sin embargo no debemos detener nuestro trabajo porque quien esta en control es Dios y es el que determinara si nadie llegara a la reunion o si nadie querra colaborar, nuestro papel sera decirle a quienes intenten desanimarnos que tengamos fe. 

Mientras tanto, nuestros enemigos decían: «Antes de que se den cuenta de lo que está pasando, caeremos encima de ellos, los mataremos y detendremos el trabajo» Los que nos rodean intentarán impedir que avancemos y hasta nos amenazaran diciendo que nos atacarán y en otras ocasiones nos asustarán, por ello no debemos desenfocarnos de lo que estemos haciendo aunque no veamos que avanzamos debemos seguir centradas en Cristo. “Los judíos que vivían cerca de los enemigos venían y nos decían una y otra vez: «¡Llegarán de todos lados y nos atacarán!». Otra de las cosas que nos desaniman y paraliza es El miedo, miedo a que fracasemos a qué suceda lo que los demás dicen que pasará, miedo a lo que nos repetimos en nuestra propia mente “No puedes”,  pero una vez más no debemos tener miedo tampoco seamos solo “positivas” Mejor confiemos en Dios y su palabra “ No temas, No Desmayes porque yo estoy contigo” . Y cómo lo dice este pasaje dije: «¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!».»


Y finalmente lo que más me agrada de este pasaje es la forma como Nehemias responde la amenaza que enfrenta el grupo que el lidera y es lo que estamos llamados a hacer, estemos o no en liderazgo “De manera que coloqué guardias armados detrás de las partes más bajas de la muralla, en los lugares más descubiertos. Puse a la gente por familias para que hiciera guardia con espadas, lanzas y arcos”. En definitiva nuestra mejor arma para luchar contra el enemigo es la Oración y el ayuno porque así nos centramos en Dios y nos fortalecemos para seguir adelante y si lo hacemos en grupo o en familia será muchísimo mejor.


Mis hermanas no dejemos que el desánimo grite más fuerte que nuestro Dios. Que tengan un bendecido día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...