Sabios y no necios

"No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios." Eclesiastés 7:9

“Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.” Eclesiastés 7:9


Que buena forma de saber si somos necios no cree ? Nos molestamos por todo y por nada? Si es así, ese es un indicador de que somos NECIOS!!!
Sin embargo el enojarse no es malo forma parte de nuestros sentimientos lo malo es que se convierta en ira como resultado de acumular enojo. Aunque no lo crea el enojo acumulado hace daño a nuestro organismo por que se convierten en enfermedades, por tanto no es bueno ser necio o ser sabios en nuestra propia opinión la Biblia dice: No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. El ser sabios y no necios nos ayudará a ser saludables, sino porque la Biblia relacionaría la sabiduría o el temor a Jehová con la salud de nuestro cuerpo?
El enojo y la ira no solo nos daña a nosotros mismos sino también a quienes nos rodean, lo peor es que no somos conscientes de eso. El versículo de hoy es como el test que necesitamos para darnos cuenta si estamos siendo necios si el enojo está acumulado en nuestro interior y nos hace necios. Entonces la pregunta es Que hago si estoy siendo necia? La palabra de Dios nos dice que debemos ser sabios y el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, entonces lo primero que tendré que hacer es reconocerlo en todos mis caninos y soltar el rencor que mis pensamientos no estén fijados en lo que me hicieron o dijeron de mi sino en lo que Dios hace y dice de mi, entregar todo el dolor y el enojo acumulado en las manos de Jesús porque recordemos lo que nos dice Romanos 12:17- 19 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

Alabado sea Dios que siempre nos ayuda y nos permite corregir nuestro camino seamos sabias y no necias. Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...