Todos tenemos un don

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” 1 Pedro 4:10 Está versión de la Biblia nos dice más claramente que cada uno de nosotros ha recibido un "don espiritual" que no es lo mismo que un talento o una habilidad.

Para conocer los dones que podemos recibir puede leer Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:4-11; y 1 Corintios 12:28.

Lo importante de este versiculo es lo que nos resalta el Apóstol "úsenlo bien" , bueno eso siempre y cuando hayamos identificado el don que hemos recibido y créame que va a pasar desapercibido si no hemos reconocido a Cristo como nuestro Salvador y aún podrá permanecer sin que lo usemos, cuando siendo "Cristianos" no tenemos una verdadera relación con Dios y su palabra. 
Creo que debemos preocuparnos por conocer el don que Dios nos dio para poder usarlo bien como dice su palabra. El don que hayamos recibido no es para gloriarnos o para lucrarnos, sino para ayudar a los demás, para que los que no conocen al verdadero Dios lleguen a conocerlo, en otras palabras el don que recibimos es para usarlo en la expansión del evangelio. 
La pregunta que tal vez  se está haciendo es cómo se cuál es mi don? Creo que lo primero será preguntárselo a través de la oración a a quien nos dio el don,  aunque de seguro ya nosotros nos sentimos inclinados a hacer tal o cual cosa dentro de la iglesia y lo disfrutamos al máximo, esa puede ser una primera pista. Recuerde que el don es dado para edificación de la iglesia. 
Le gusta enseñar, exhortar a los hermanos, dirigir, orar, servir, etc,  qué es lo que más disfruta, bueno eso, también necesitará una confirmación externa y los hermanos en la fe o los lideres de la iglesia podrán decirle si realmente tiene el don o no? . 
Por experiencia puedo decirle que el don que tenemos se manifiesta de acuerdo a la necesidad en cuánto estamos sensibles a lo que nos rodea y a la disposición que tengamos de servir. Quiere saber cuál es su don ?  Anhele servir en la obra del Señor, mantenga una relación personal con Dios a través de la lectura de la Biblia, y sobretodo sea obediente a la palabra. 
Descubra su Don!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...