No sabemos el tiempo

“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” Marcos 13:32-33 
Quizás ni siquiera pensamos en que Jesús regresara por su pueblo es decir por los que creen en El, lo cierto es que Vendrá. Este texto nos advierte que debemos Mirar, velar y orar por qué no sabemos cuando es el tiempo, eso definitivamente nos llama a reflexionar en lo que estamos haciendo con nuestra vida, estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos o estamos haciendo lo que nosotros queremos hacer y lo justificamos de mil formas, si es así todavía tenemos tiempo pongamos como nuestra prioridad conocer más de Dios y su propósito para mi vida, hagamos que El se refleje en nuestros pensamientos en nuestro hablar y en nuestras actitudes porque no sabemos cuándo será el tiempo. Podría ser hoy, que tenga un Bendecido Viernes.

Aprovechando Bien el Tiempo

Me encanta esta foto, la tome en una visita a
Pensilvania.
“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos.
Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos.” Efesios 5:15-16 


Está versión de la Biblia es muy explícita y clara nos está diciendo que no seamos tontos que no gastemos nuestro tiempo haciendo cosas que no son provechosas, ah pero no provechosas para mí sino para los que me rodea, porque es probable que estemos haciendo cosas provechosas pero para nosotros y no beneficia a nadie más, y tal vez su pregunta es porque tengo que hacer algo por los demás ? sabe porque? porque los tiempos son malos y creo que nos hemos dado cuenta de eso se aumentó la delincuencia, la falta de respeto y aun la falta de autoridad etc, etc. aunque nosotros no hagamos nada de eso este versículo nos exhorta a no perder el tiempo y aprovechar cada oportunidad para hacer el Bien y nuevamente la pregunta porqué? Porque no somos tontos ni necios sino hijas e hijos de Dios con propósitos que cumplir para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor y toda rodilla se doble ante El. Ahora la pregunta es estamos aprovechando bien el tiempo?, estamos ayudando o siempre estamos pidiendo que nos ayuden ? Sabe? Este es un precioso día para comenzar a no perder el tiempo Bendecido jueves!!

Oración por nuestros amigos

Amado mio me acerco a ti con corazón contrito y humillado, pero también adolorido y avergonzado, Padre mio perdónanos, ten misericordia de lo que hacemos y de lo que decimos.
Cuan necios somos mi Dios, decimos que te amamos pero no tenemos tiempo para ti, oramos y lloramos en oración pero en nuestro diario vivir tu no tienes cabida. Perdónanos porque jugamos a ser Cristianos y nos engañamos a nosotros mismos, todos los domingos sin faltar estamos en la iglesia asegurando que te amamos pero solo estamos físicamente porque nuestra mente y nuestros pensamientos están en otras cosas, en las deudas que tenemos, en el trabajo que nos falto terminar, en lo que vamos a hacer a penas termine el servicio o creyéndonos  mejor que el predicador o criticando a cada hermano.
Perdónanos Señor y ten misericordia de nosotros de los que todavía nos mantenemos en tu casa y ayúdanos a encontrarnos contigo nuevamente, aviva el fuego de tu Santo Espíritu en nosotros ayúdanos a fijar nuestros ojos en ti, se nuestro sustento, se nuestro aliento.
Permiteme amado Dios levantar un clamor especial por aquellos que te conocen, aquellos que en algún momento se gozaron en tu presencia pero que hoy confundidos por el enemigo solo alimentan su carne, prefieren los conciertos del mundo, la playa o el cine, que un domingo en tu presencia, los quehaceres del hogar ocupan el primer lugar así como cualquier otra cosa que los aleje de ti, ten misericordia amado Dios de mis amigos aquellos que decían amarte que de ti no se apartarían, aquellos que pedían favores tuyos y después de recibirlos se olvidaron de ti, ten misericordia de aquellos que llenos de problemas clamaban por tu ayuda y hoy ponen como pretexto la mala conducta de otros para alejarse de ti, ten misericordia amado Dios y ayúdales a volver a ti, que el enemigo no siga envolviéndolos, en el nombre de Jesús te pedimos por cada amigo que en algún momento se gozo junto con nosotros de tu presencia, aquellos con los que juntos leíamos tu palabra aquellos con los que caminamos juntos momentos de dificultad guiados por tu presencia.Trae a sus memorias todos los gratos momentos a tu lado y llena su corazón de agradecimiento a ti que tu palabra suene fuerte en sus mentes y vuelvan nuevamente a ti. Ten misericordia de lo que piensan y hablan y dales una nueva oportunidad para adorarte, una nueva oportunidad para servirte y que los pretextos que usa el enemigo para apartarlos de ti serán rotos en el nombre de Jesús, que tu casa se llene de tu Gloria y que nuestras vidas sean usadas para tu proposito, úsanos Señor en el nombre de Jesus amen.

NO se preocupen por nada

“No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.”Filipenses 4:6-8 
No se a usted pero a mí este texto bíblico me reconforta y me alienta a comunicarme con Dios, a dejar de preocuparme y acercarme a Él para poner en sus manos mi necesidad. A cambio recibiré de su paz no la paz que da el mundo sino la que recibimos aquellos que creemos en Cristo. Me alienta a no preocuparme por nada sino a orar en todo tiempo, a descansar en sus promesas sabiendo que es un Dios fiel y justo.
Me vienen a la mente su palabra diciéndome: "que por nada este afanosa... que si permanezco en El y sus palabras permanecen en mi puedo pedir lo que yo quiera y sera hecho... Que el mantendrá en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera porque en El ha confiado, que si me someto a Dios y resisto el diablo huirá de mi... Que soy hija de Dios y el enemigo no puede tocarme... que caerán a mi lado diez mil y a mi no me tocaran ... Que si Clamo a El, El responde... Que me esfuerce y sea valiente, que no desmaye... que medite en su palabra de dia y de noche para que todo me vaya bien... que me bendecirá por haber oído, sus estatutos y sus mandamientos, guardarlos en mi corazón y ponerlos por obra... Que por haber sido fiel en lo poco en lo mucho me pondra... Que si confesara con mi boca y creyere en mi corazón que Jesucristo es El Señor seré Salvo...Que aunque ande en valle de sombra o de muerte no temeré mal alguno porque su vara y su cayado me infundirán aliento... Que un corazón Alegre hermosea el rostro, Que es mejor dar que recibir y que ore sin cesar... podría seguir recordando los cientos de promesas que tiene Dios para nuestras vidas pero ahora solo quiero adorar.
Me acompaña vamos a orar
Mi buen Dios misericordioso creador del cielo y de la tierra mi pronto auxilio en medio de las tribulaciones, quien me sostiene en la palma de su mano, te amo Señor hoy solo quiero adorarte y agradecer tu favor en mi vida, no hay palabras para poder expresar mi agradecimiento mil gracias Señor por cada momento en mi vida, aún por los difíciles porque sé que estuviste presente, gracias porque las situaciones que a mi me parecieron malas tu las convertiste en buenas, puedo mirar a tras y verte sosteniendome en cada momento y amado Dios no tengo como agradecertelo. Solo quiero alabarte, solo quiero amarte, Bendecirte y darte mi vida para tu servicio Señor.
Gracias amado Dios Gracias por tu amor incondicional,por tu amor inagotable, gracias, en el nombre de Jesus amen

Puestos los ojos en Jesus


“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2 
Sea cual sea nuestra circunstancia nuestra confianza debe estar puesta en Jesús, ah pero quizás usted se esté preguntando , porque debo depositar mi confianza en El? En principio porque el nos ha librado del pecado a través de su muerte en la Cruz, ya no somos más esclavos del pecado, ahora tenemos entrada libre a la presencia del Señor y eso es posible solo si creemos en El y en su sacrificio en la Cruz. Entendiendo eso es cuando entendemos que en medio de nuestras circunstancias debemos mirarlo a Él . Tal vez le surge otra pregunta -como pongo mis ojos en El? Pues, mirando su caminar, las cosas que El hizo mientras estuvo aquí en la tierra, -y antes de que me diga:"el no pasó nada de lo que yo estoy pasando" le aconsejo que lea sobre El en la Biblia, Lo primero que El hizo y nosotros debemos hacer es Obedecer al Padre la pregunta ahora es para nosotros estamos obedeciendo la palabra de Dios o solo la leo para sentirme bien y ni siquiera puedo retener un versículo de memoria? Recuerde pongamos nuestros ojos en Jesús el autor y consumidor de la fe. Si todavía no conoce mucho de la vida de Jesús hoy puede ser un buen día para comenzar a leer de El en el libro de Juan. Que tenga un Bendecido Martes

A su lado soy dichosa

“Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!”
Salmos 16:11 

Hubo una etapa en mi vida en la que las cosas no tenían sentido, había un vacío en mi corazón que no podía llenar con nada, claro en esa época no podía definir lo que sentía como un vacío en el corazón, era más bien desánimo, falta de deseos por vivir, o depresión y trataba de salir de esa situación pero solo eran soluciones momentáneas, solía buscar amistades para salir y divertirme, trataba de hacer una y mil cosas para sentirme bien, sin embargo al finalizar el día y llegar la noche, nada había cambiado, todo seguía igual, el vació inexplicable no lo podía llenar con nada, así poco a poco se fue haciendo mas grande al punto de enfermarme y no hablo de enfermedad física porque mi cuerpo estaba bien aparentemente, hablo de la enfermedad que silenciosamente nos roba el deseo de vivir, de lo que convence a nuestra mente de que nada tiene sentido, de lo que nos hace creer que es mejor esta muertos que vivos, hablo de lo que se conoce como "Depresión". 
Ahora entiendo que no era otra cosa que el enemigo de nuestra alma que intentaba acabar con mi vida, esa insatisfacción que sentía, la soledad que me angustiaba y la aplastante desesperación solo me empujaban y me gritaba que no valía la pena vivir,  hasta que en medio de una crisis sin saber qué hacer Clame a Dios y El me respondió.
Decidí refugiarme en El, entregarle mis cargas y dejar que El guié mi vida a cambio El me ha enseñado a vivir como a Él le gusta y como consecuencia me siento feliz. 
Ya no tengo vació que llenar por EL y su palabra llenan toda mi vida, sé que siempre estará a mi lado y que si permanezco a su lado siempre seré dichosa. Ahora sé que no hay vacío que El no pueda llenar, no hay problema que él no pueda solucionar.
Mi vida tiene sentido porque entendí que fui creada con un propósito y que los planes del Señor para mi vida siempre son mejores de lo que yo puedo imaginar. El me ha enseñado a Vivir como a El le gusta.  Bendecido Viernes

No seamos jueces

“»No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás.” San Mateo 7:1-2  Uy, permítanme la expresión eso realmente dolió ay!!! Solemos olvidarnos que Dios todo lo ve y que al final seremos juzgados y siempre tendemos a juzgarlo todo "que esto es más bonito que lo otro, que debería haber hecho esto y no lo otro, mejor has así y no asá, etc etc" juzgamos todo el tiempo queriendo y sin querer lo importante es no juzgar a la luz de nuestros propios deseos y pensamientos sino a la luz de la palabra de Dios. Si algo nos parece mal lo correcto es saber que piensa Dios al respecto y no juzgar o ponernos en contra sin saber si Dios está realmente en el asunto, no nos convirtamos en jueces de los demás porque si somos duros con los demás Dios sera igualmente duro con nosotros, con la misma vara que medimos nos medirá. Bendecido día CC

Echando nuestra ansiedad sobre El

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;"echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."- 1 Pedro 5:7-6 

Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, no lo sé pero creo que la mayoría que escucha la palabra "humíllate" tiene un rechazo automático y suelen decir "nunca me humillare ante nadie". Sin embargo la palabra de Dios nos dice que nos humillemos, y que soltemos nuestra ansiedad sobre Dios, parece ser que para soltar nuestras cargas o ansiedades es necesario primero humillarnos pero no ante cualquier persona sino ante Dios y eso no significa otra cosa que reconocer que El es el que nos creo en el vientre de nuestra madre que El nos hizo no nosotros a nosotros mismos, que El conoce todo de nosotros y que no hay lugar donde podamos escondernos, lo Mejor de todo es que a pesar de nuestros errores nos perdona por que Jesucristo  ya pagó el precio. Humillemosnos reconozcamos el poder y la majestuosidad  de nuestro Dios, que sin El nada somos y que con El somos más que vencedores. Soltemos nuestra ansiedad. Bendecido miércoles

Tierra donde fluye leche y miel

Hoy es lunes y generalmente iniciamos nuevos proyectos, algunos entusiasmados otros ansiosos, o quizás temerosos de lo que vendrá. Así también hay quienes no saben que hacer? No tienen trabajo, no pueden seguir sus estudios porque el dinero no alcanza, o la enfermedad los limita, sin embargo es bueno saber que si Creemos en Jesús en su muerte en la Cruz y en Dios quien lo levanto de los muertos, entonces hay promesas para nuestras vidas que se cumplirán. Por ejemplo El nos prometió una tierra donde fluye leche y miel, Éxodo 6:8 Te llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob; te la daré a ti como tu posesión exclusiva. ¡Yo soy el SEÑOR ! .. Se imagina esa promesa se hará realidad en su vida, en otras palabras Dios a prometido que no nos faltara nada, pero también nos recuerda que es un beneficio para quienes son obedientes y cumplen los mandamientos de Dios, como lo dice en Deuteronomio "Escucha, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos (mandamiento) por obra, para que te vaya bien y seas multiplicado grandemente en la tierra que fluye leche y miel, como te ha prometido Jehova el Dios de tus padres." Deuteronomio 6:3) Entonces lo que nos queda es ser obedientes a la palabra de Dios. Bendecido Lunes.

Me acompañan vamos a Orar!!

Padre amado, mi compañero fiel, mi pronto auxilio en medio de las tribulaciones, mi amado Dios. Un día mas padre mio permites que mis ojos vean tus maravillas, un día mas que tus misericordias se renuevan, un día mas para adorarte, un día mas para servirte. Gracias porque podemos sentir tu cuidado y tu mano que nos guía, gracias porque a pesar de que tenemos pereza para orar y algunas hasta ni leemos tu palabra, tu nos entiendes y permaneces a nuestro lado. Perdónanos amado Dios y ayúdanos a cumplir tu palabra y no solo a exigir tus beneficios. Que tu palabra sea lampara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino, que penetre hasta los tuétanos y que podamos aplicarla en todo momento, que usemos tu palabra como espada de doble filo para apartar al enemigo de nuestras vidas, que tu palabra sea vida en nuestras vidas.
Hoy amado Dios clamamos a ti porque sabemos que si clamamos a ti tu respondes, hoy amado Dios algunas estamos desanimadas, sin fuerzas para seguir, mirando todo como que no tiene solución, te pedimos padre que tu Santo Espíritu nos fortalezca y que nuestra mente no escuche lo que nos dice el enemigo, porque ya no vivimos nosotras sino que vive Cristo en nosotras.
Que tu Santo Espíritu nos rodee  y que nos recuerde que somos mas que vencedoras en Cristo Jesús.
En el nombre de Jesús que se cumpla tu voluntad en nuestras vidas y que podamos servirte y amarte como tu quieres que lo hagamos.
Gracias amado Dios quedamos en tu manos sabiendo que podemos confiar en ti. Te amamos padre mio, Te alabamos y te glorificamos, en el nombre de Jesús.
Leamos: Efesios 6:18
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Todos tenemos un don

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” 1 Pedro 4:10 Está versión de la Biblia nos dice más claramente que cada uno de nosotros ha recibido un "don espiritual" que no es lo mismo que un talento o una habilidad.

Para conocer los dones que podemos recibir puede leer Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:4-11; y 1 Corintios 12:28.

Lo importante de este versiculo es lo que nos resalta el Apóstol "úsenlo bien" , bueno eso siempre y cuando hayamos identificado el don que hemos recibido y créame que va a pasar desapercibido si no hemos reconocido a Cristo como nuestro Salvador y aún podrá permanecer sin que lo usemos, cuando siendo "Cristianos" no tenemos una verdadera relación con Dios y su palabra. 
Creo que debemos preocuparnos por conocer el don que Dios nos dio para poder usarlo bien como dice su palabra. El don que hayamos recibido no es para gloriarnos o para lucrarnos, sino para ayudar a los demás, para que los que no conocen al verdadero Dios lleguen a conocerlo, en otras palabras el don que recibimos es para usarlo en la expansión del evangelio. 
La pregunta que tal vez  se está haciendo es cómo se cuál es mi don? Creo que lo primero será preguntárselo a través de la oración a a quien nos dio el don,  aunque de seguro ya nosotros nos sentimos inclinados a hacer tal o cual cosa dentro de la iglesia y lo disfrutamos al máximo, esa puede ser una primera pista. Recuerde que el don es dado para edificación de la iglesia. 
Le gusta enseñar, exhortar a los hermanos, dirigir, orar, servir, etc,  qué es lo que más disfruta, bueno eso, también necesitará una confirmación externa y los hermanos en la fe o los lideres de la iglesia podrán decirle si realmente tiene el don o no? . 
Por experiencia puedo decirle que el don que tenemos se manifiesta de acuerdo a la necesidad en cuánto estamos sensibles a lo que nos rodea y a la disposición que tengamos de servir. Quiere saber cuál es su don ?  Anhele servir en la obra del Señor, mantenga una relación personal con Dios a través de la lectura de la Biblia, y sobretodo sea obediente a la palabra. 
Descubra su Don!!

ORANDO POR NUESTROS HIJOS

ME ACOMPAñA VAMOS A ORAR

No hay oración mas poderosa que la de una madre, Usted puede comprobarlo levante una oración diaria por sus hijos.

AIRARSE Y NO PECAR

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
‭‭Efesios‬ ‭4:26-27‬ ‭
Es normal que nos molestemos ante determinada situación pero mantenernos enojados todo el tiempo y sin motivo aparente es pecado!!. Que el sol no se oculte y sigamos enojados dice este texto y nos recuerda además que no le demos lugar al diablo. Si dejamos que el enojo nos gobierne entonces estamos pecando lo curioso es que solemos enojarnos por días o meses con alguien y nunca pensamos que es pecado!!! Y eso gracias a que el enemigo de nuestras almas aprovecha esa situación para poco a poco gobernarnos por eso Dios nos advierte en su palabra NO se ponga el sobre su enojo, no se vaya a dormir sin perdonar, no deje que el enemigo use esa situación. Si antes no estábamos conscientes de esta situación ahora es cuando debemos ponerla en práctica!! Hoy puede ser un buen día para comenzar. Bendecido Martes

Fe la certeza de lo que se espera

“Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.” Hebreos 11:1  . Si nos preguntaran si tenemos fe, seguramente nuestra respuesta automática sería SI. Sin embargo, muy probablemente si nos encontramos en momentos difíciles nuestra fe se esfuma, nos llenamos de temores y dudas y la fe que decíamos tener desaparece. Se ha preguntado porque nos pasa eso?  Ha habido ocasiones en las que he conversado con hermanos fieles en Cristo quienes conocen cientos de versículos de memoria y sin embargo en el momento de la prueba no pueden poner ni uno solo en práctica. Sabe? La fe es creer, pero creer en quién o qué ? La fe no es una palabra que la decimos con todo nuestro corazón para que se cumpla, tampoco es desear algo con todas nuestras fuerzas. La fe es nuestra confianza puesta en Dios y su palabra, es creer en Jesucristo y todo lo que hizo por nosotros y en las promesas descritas en la Biblia. La fe parte por conocer a quien nos liberto de nuestros pecados, saber quiénes somos en Cristo Jesus y nuestro propósito en esta vida. La fe es la confianza que tenemos de que lo que ha dicho en su palabra se cumplirá por tanto si no conozco lo que dice la Biblia mi fe muy probablemente no este puesta en Dios si no en lo que quiero obtener. La pregunta es estamos seguros de que Jesucristo nos liberto? Que murió y resucitó por nosotros? Que se hizo hombre y habitó entre nosotros? Y que es el único intermediario entre Dios y el hombre? Pues estas son sólo algunas preguntas que nos pueden servir para saber en dónde está puesta mi fe. Ah finalmente debemos recordar que sin fe nadie verá a Dios. Bendecido Viernes 

Entrada destacada

Como Vender tu casa, los puntos mas importantes