Gozo en medio de la prueba

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia." Santiago‬ ‭1:2-3‬‬ 

Sin duda estas son palabras de aliento difíciles de entender sobretodo para quienes no conocen del Señor. No es posible gozarse o estar alegres en medio de una situación difícil, sin embargo quienes conocemos del Señor sabemos que si es posible. Quizás sea bueno conocer primero el significado de La palabra 'gozo' que procede del latín gaudĭum y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Me gusta esta definición porque entiendo que el gozo no es el momento en si si no cuando recuerdo momentos agradables Y recordemos que el gozo es fruto del Espíritu , por tanto el gozo es producto de la acción del Espíritu y no de factores externos que provocan felicidad. Interesante no cree? Ahora podemos decir entonces que si podemos gozarnos en medio de las pruebas porque si somos Cristianos Mora en nosotros el Espíritu de Dios y es más que seguro que podemos recordar momentos difíciles donde el Señor intervino a nuestro favor y podemos gozarnos al recordar esos momentos. Es ese gozo al que se refiere este texto, gozarnos en medio de la prueba, recordar sabiendo que la prueba de nuestra fe produce paciencia. 
Sabe? Hay un significado más de la palabra “gozo” que para mi es especial, se llama gozo a la llamarada de una chimenea o un fuego que levanta la leña que está seca al quemarse, aunque no lo crea esta figura me impactó más de los otros significados porque pude verme en momentos de prueba donde realmente mi fe “estaba seca” como la leña y en un momento pude recodar como El Señor me había ayudado en tiempos pasados con situaciones muy difíciles y sentí esa llamarada que avivó el fuego qué hay en mi y confié y seguí adelante sabiendo que la prueba de mi fe produce paciencia. Bendito y alabado sea nuestro Dios que permite que su palabra sea viva en nuestras vidas. Que tenga un bendecido día y gócese en medio de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...