Corramos la carrera

Ya vieron que hermoso está el día ? No me diga que no! Recuerde que este dia lo hizo el Señor y es más debemos seguir corriendo la carrera, que carrera me dirá ? Leamos lo que nos dice Dios en su palabra:
 “¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan. Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible. Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento; más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado.” 1 Corintios 9:24-27

 Aunque no lo pareciera estamos sobre una pista de carrera nuestra vida va pasando y poco a poco nos acercamos a la meta. Todos comenzamos la carrera pero no todos tenemos claro hacia dónde nos llevará esta carrera y otros tantos ni siquiera se han enterado que está carrera se debe correr siguiendo unas reglas, que corremos y pasamos los obstáculos que se nos presentan de acuerdo a nuestra resistencia, entonces no sólo llegaremos a la meta sino que ganaremos una corona eterna. Podemos correr la carrera como mejor nos parezca pero solo hay una forma de poder ganarla, despojándonos de todo peso y enfocados en seguir los pasos de quién ganó la carrera antes por cada uno de nosotros, Jesucristo. 
Cualquier distracción podría hacernos perder la carrera, cualquier distracción podría extraviarnos en el camino y cualquier distracción podría hacernos creer que la carrera no tiene importancia, sin embargo quienes hemos corrido ya un poco más de la mitad de la carrera sabemos que cada obstáculo pasado valió la pena y que si no hubiera sido por esos momentos de dificultad la meta no estaría tan clara como lo está ahora. Sigamos pasando obstáculos enfoquémonos en el ejemplo que nos dio Jesucristo, no escuchemos a quienes intenten desanimarnos ni siquiera a nuestra propia voz que nos dice que no es posible, recuerde lo que dice la palabra “los que luchan por alcanzar una corona incorruptible se abstienen de todo” entonces si al final nosotros tendremos una corona que durará toda la vida no es mejor que nos esforcemos y seamos obedientes?. 
Es interesante como el Apóstol Pablo nos motiva a esforzarnos y seguir adelante siempre enfocados en lo que obtendremos, luchando pero no luchando por luchar sino con una meta definida y aqui esta tal vez  la razón por la que muchos al primer obstaculo en la carrera se dan por vencidos, y es más otros habiendo recorrido un buen tramo también desisten, porque no tienen claro lo que recibirán. Pablo nos dice que se impone disciplina a el mismo para evitar que al final pueda ser eliminado, eso quiere decir que la carrera debemos correrla sin "trampas", sin ayudas innecesarias, como suelen hacer los malos atletas que recurren a drogas o sustancias químicas para aumentar su potencial pero al final son eliminados.   Prosigamos a la meta !!! Y obtengamos el premio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...