Guardemos nuestra boca y nuestra alma

"El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad." Proverbios 13:3



Uy la verdad es así !! Este proverbio fue escrito con el propósito de enseñar, corregir o recordar, a quienes son jóvenes, sin experiencia y también para los sabios e inteligentes que admiten ser corregidos, según se explica al iniciar el libro de proverbios.

Cuanta sabiduría hay en la palabra de Dios!!! Si queremos ser sabios e inteligentes solo debemos dejar ser corregido por ella, sin argumentar nada.
El texto de hoy nos enseña una de las forma como debemos “guardar” nuestra alma, lo curioso es que dice que si guardamos nuestra boca guardamos nuestra alma. Viene a mi mente Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Entonces si hablo mucha “tontería” es porque mi corazón está lleno de eso y si hablo buenas cosas es porque tengo buenas cosas en el corazón, pero sabe que el corazón es solo un músculo donde nos se pueden acumular palabras? Sin embargo si es un órgano muy importante que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo. En realidad donde se forman nuestras palabras y pensamientos es en nuestra mente y se forman partiendo de las experiencias, o sensaciones que vivimos y de todo lo que oímos, leemos, y vemos, entonces para no hablar mucho y cuidar mi alma debo comenzar por analizar mis pensamientos, porque ellos provocarán un sentimiento y ese sentimiento tendrá una acción, por eso es importante desechar aquellos que son malos y en su lugar colocar palabra de Dios es decir versículos que me enseñan o corrigen mi forma de vivir, como lo dice Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Que interesante no cree? Renovemos diariamente nuestro entendimiento así guardamos nuestra boca y nuestra alma. Que tenga un bendecido día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...