Solamente Esfuérzate y se valiente

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
- Josué 1:8-9
Si hay en la Biblia un texto que he repetido en mi mente una y otra vez es este. Se que es un texto dado a Josué para cuando le tocó asumir el liderazgo en lugar de Moisés y llevar al pueblo hacia la tierra prometida pero sabe lo hice mío y cuando recién llegue a este país (USA) donde teníamos que comenzar de cero, no tenia amigos, el idioma era otro y no conocía “nada” todo era tan diferente, debía esforzarme y ser valiente!!!
Recuerdo estar caminando desde la parada del tren hasta mi casa después de un largo día de trabajo, cansada y con nieve cayendo, con tanto frío que casi no sentía mis pies y repetirme una y otra vez “solamente Esfuérzate y valiente”, han pasado los años y el esfuerzo valió la pena, no por lo material que haya podido alcanzar sino porque entiendo muchísimo mejor la palabra de Dios. 
He leído su palabra de día y de noche y he meditado en ella y créamelo TODO ME HA IDO BIEN, pero no crea que ha sido fácil ponerla en práctica, es un desafío diario y continuo. No basta con leerla y meditar en ella sino guardarla y hacer todo conforme está escrito por que solo así haremos prosperar nuestro camino y todo nos irá bien .
La palabra de Dios no es un "amuleto" o una "cabala" para repetirla cuando queramos que las cosas vayan bien, La palabra de Dios es mas que eso, no llena de entendimiento y podemos conocer al Dios verdadero, comprendemos a través de ella que el sacrificio de Cristo no fue en vano y que gracias a EL nosotros somos salvos. La palabra de Dios es lampara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.
Puede que no nos esté yendo bien, las cosas no salen como esperamos, entonces es el momento de parar y analizar lo que estamos haciendo, será quizás que no estamos meditando en su palabra de día y de noche? O quizás no la estamos guardando en nuestra mente, es decir memorizándola, o tal vez hacemos todo eso pero no la ponemos en práctica , las respuestas solo usted las sabe,  recuerde esfuércese y sea valiente, medite en la palabra de dia y de noche, para ponerla en practica.  
Yo todavía sigo esforzándome diariamente. 
Que tenga un Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...