Esfuerzo y aliento en la Espera

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”
‭‭Salmos‬ ‭27:13-14‬ ‭
La espera desespera dice un dicho popular pero la palabra del Señor nos dice que en la espera nos esforcemos y nos alentemos. De nada sirve nuestra preocupación o desesperación en medio de las dificultades, al contrario si nos dejamos manejar por los sentimientos no podremos escuchar la voz de Dios y su dirección. Como cristianos sabemos que Dios nos habla a través de su palabra principalmente pero también lo puede hacer a través de personas por eso debemos mantener nuestra relación con Dios diariamente, es decir dedicar tiempo a la oración y meditación de su palabra, así seremos sensibles a su voz y podremos identificarla claramente. Sin embargo aún cuando no tengamos esa relación tan intima con el Señor podemos acercarnos a Él confiadamente con un corazón arrepentido y humillado y clamar por su intervención en nuestras vidas. La palabra del Señor dice “clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Jeremías 33:3
Clamemos en medio de las circunstancias difíciles, esforcémonos y alentémonos y esperemos al Señor.
No dejemos que nuestros sentimientos nos manejen confiemos en El Señor porque El ha dicho “nunca te dejaré, jamás te abandonaré “ Hebreos 13:5.
Esforcémonos y no pasemos pensando todo el tiempo en el problema, más bien alentémonos sabiendo que Dios está en control. Que tenga un bendecido día
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...