No temas, Yo estoy contigo


“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
— ‭‭Isaías‬ ‭41:10‬ ‭RVR1960‬‬

Ciertamente Dios tiene promesas para cada uno de nosotros, y las podemos descubrir al tener una relación personal con El, al pasar tiempo leyendo su palabra, meditando en ella de día y de noche , memorizando su palabra y poniéndola por obra. 
No temas nos dice porque está con nosotros, pero depende de nosotros dejar de sentir temor ante las adversidades o ante cualquier situación. Sea el temor que sea, no viene de Dios sino más bien de nuestras inseguridades del cúmulo de experiencias negativas que hayamos tenido, en resumen de nuestra programación mental.
El temor o miedo no se ira de nuestra vida porque es una reacción natural de nuestro cuerpo ante el peligro, forma parte del instinto de supervivencia que tenemos en común los animales y los seres humanos. Físicamente produce un bloqueo a nivel cerebral y activa la respuesta para el escape o el ataque, considerando lo anterior nosotros podemos manejar el temor  cuando confiamos y creemos en Dios y su palabra, cuando remplazamos nuestros pensamientos de temor por la palabra.
Dios sabe que el miedo nos paraliza por eso nos dice
No desmayes y nos recuerda que El nos da las fuerzas y que siempre nos ayudará y nos sustentará. 
Conozcamos a Dios a través de su palabra y echemos fuera el temor. 
Que tenga un Bendecido día.

Mariaelena Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...