Administradores de la multiforme gracia de Dios

“Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1 Pedro‬ ‭4:10‬‬
Estoy completamente segura que si nos preguntaran por las bendiciones que hemos recibido de Dios nombraría una serie de cosas y muy probablemente no mencionaríamos los dones que hemos recibido ni aún los talentos, y eso quizás se deba a que no somos realmente conscientes que hemos recibido dones y talentos de Dios para ser usados en su obra.
Diariamente le agradecemos a Dios por sus bendiciones en nuestra vida, podemos contar probablemente cientos de situaciones que Dios ha permitido que obre a nuestro favor pero podemos reconocer los dones que hemos recibido y agradecer por ellos? Quizás ni siquiera sabemos que dones hemos recibido o peor aún no sabemos que es un don ? Comencemos por entender que cada uno ha recibido un don, para ser usado en este mundo y glorificar a Dios. Un don no es lo mismo que un talento. El don es un regalo Espiritual que es entregado por Dios a los que creen en Jesucristo como su salvador, un talento en cambio es una habilidad o destreza que cada uno de nosotros tiene porque aprendió a hacerlo o porque lo hereda genéticamente. 1 corintios 12:11 dice Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
Si se está preguntando cuales son los dones que podemos recibir puede leer una lista de ellos en estos pasajes 1 corintios 12:8-11 Romanos 12:3-8  y Efesios 4:10-12
Y probablemente ahora se esté preguntando cuál es mi don? Déjeme decirle que yo encontré mi don al involucrarme en la iglesia y aprendí que la pregunta no debe ser cual es mi don sino más bien cómo puedo servir a la iglesia ? Porque recuerde que el don es dado para la edificación de la iglesia, en consecuencia será más fácil discernir el don que tengo si me encuentro involucrado en la obra. Entonces podré ministrarlo a otros como buen administrador de la multiforme gracia de Dios. Agradezcamos a Dios por los dones que hemos recibido Sabe cuál es su don ? 
Bendecido día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...