Someternos!!

“Someteos unos a otros en el temor de Dios.” Efesios‬ ‭5:21‬‬
El mundo le tiene miedo a la palabra “someterse, pero que significa esta palabra? Poner bajo la autoridad o dominio de una persona, una comunidad o un estado por la fuerza o por las armas. 
Este versículo al leerlo ligeramente sin poner atención a lo que dice y sin meditar en el puede ocasionar un rechazo a la palabra de Dios o quizás un sometimiento que no es el que Dios quiere. Las indicaciones en este texto no es que nos sometamos por qué si, sin entendimiento, o por resignación, no! El sometimiento dice debe ser EN EL TEMOR DE DIOS y lo digo en letras grandes porque hay que ponerle mucha atención. Si tengo temor de Dios y me someto a alguien y alguien se somete a mi simplemente será un abuso porque ese sometimiento es guiado por mis propios intereses o mi manera de pensar, no sucederá así si tengo Temor de Dios, pero cuidado no estoy hablando del “miedo”, el temor dice la Biblia es el principio de la sabiduría, en otras palabras si no conocemos la palabra de Dios no lo conocemos y si no lo conocemos no podemos ser obedientes a su palabra y en consecuencia no podemos someterlos a su autoridad. Solo conociendo a Dios es que podremos someternos unos a otros en el temor a Dios. Bendecido día 

Administradores de la multiforme gracia de Dios

“Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1 Pedro‬ ‭4:10‬‬
Estoy completamente segura que si nos preguntaran por las bendiciones que hemos recibido de Dios nombraría una serie de cosas y muy probablemente no mencionaríamos los dones que hemos recibido ni aún los talentos, y eso quizás se deba a que no somos realmente conscientes que hemos recibido dones y talentos de Dios para ser usados en su obra.
Diariamente le agradecemos a Dios por sus bendiciones en nuestra vida, podemos contar probablemente cientos de situaciones que Dios ha permitido que obre a nuestro favor pero podemos reconocer los dones que hemos recibido y agradecer por ellos? Quizás ni siquiera sabemos que dones hemos recibido o peor aún no sabemos que es un don ? Comencemos por entender que cada uno ha recibido un don, para ser usado en este mundo y glorificar a Dios. Un don no es lo mismo que un talento. El don es un regalo Espiritual que es entregado por Dios a los que creen en Jesucristo como su salvador, un talento en cambio es una habilidad o destreza que cada uno de nosotros tiene porque aprendió a hacerlo o porque lo hereda genéticamente. 1 corintios 12:11 dice Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
Si se está preguntando cuales son los dones que podemos recibir puede leer una lista de ellos en estos pasajes 1 corintios 12:8-11 Romanos 12:3-8  y Efesios 4:10-12
Y probablemente ahora se esté preguntando cuál es mi don? Déjeme decirle que yo encontré mi don al involucrarme en la iglesia y aprendí que la pregunta no debe ser cual es mi don sino más bien cómo puedo servir a la iglesia ? Porque recuerde que el don es dado para la edificación de la iglesia, en consecuencia será más fácil discernir el don que tengo si me encuentro involucrado en la obra. Entonces podré ministrarlo a otros como buen administrador de la multiforme gracia de Dios. Agradezcamos a Dios por los dones que hemos recibido Sabe cuál es su don ? 
Bendecido día

Rostro sin cirugía

"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo." Proverbios 15:13-15
Tengo el corazón contento, lleno de alegría!!! Así dice la estrofa de una vieja canción que cantaba cuando era niña, pasaron los años y por un buen tiempo quizás mi canción no fue esa hasta que conocí a Jesús, mi gozo ahora es constante y puedo decir que tengo el corazón contento lleno de alegría!. 
El versículo de hoy me gusta porque pienso que si realmente mantenemos el corazón alegre tendremos un rostro hermoso y no necesitaremos cirugía jeje. Pero la pregunta es cómo mantengo el corazón alegre? Bueno los versículos siguientes nos dan una guía pero antes recordemos que la comprensión hebrea de «el corazón» incluía las emociones, pero también la mente, la conciencia y la voluntad. Significa todo aquello que sucede dentro de nosotros.
Mantendremos un corazón alegre si buscamos la sabiduría es decir el temor a Jehová, si cuidamos lo que decimos y no somos necias, alimentar el corazón en realidad es alimentar nuestra mente lo que pensamos, lo que decimos y cómo actuamos solo así tendremos un hermoso rostro. Nuestros pensamientos deben estar enfocados en lo que dice la palabra de Dios por ello es necesario leer, meditar y aplicar a nuestra vida diaria lo que leemos en la Biblia, haciendo eso nuestras acciones y actitudes serán diferentes. Se anima a probarlo? Es mil veces mejor que una crema y lo mejor es que no cuesta nada!! y si es de las que como yo se olvida de ponerse la crema no se preocupe porque una vez que usted tenga a Jesus en su corazon es decir entiende perfectamente el sacrifico en la cruz entonces su rostro se mantendrá hermoso. Que tenga un bendecido día 

Vi un Cielo nuevo y una tierra Nueva

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” ‭‭Apocalipsis‬ ‭21:1-8‬‬
Padre mío anhelo ese día !! 

Hace muchos años fui hospitalizada de emergencia por una neumonía que se desarrolló en pocas horas salí de trabajar del hospital como a las tres de la tarde y a las 6 estaban ingresándome por emergencia porque estaba expectorando sangre y casi inconsciente, créame que fue increíble lo que viví, recuerdo que ingresé por emergencia en una camilla y que los doctores con los que trabajaba se sorprendieron, me miraron y me dijeron no te duermas negra, no te duermas!!! Pero yo ya no tenía fuerzas y de pronto entré en un profundo “sueño”, no se como explicarlo era una sensación increíble, un descanso indescriptible, una paz absoluta, nada en este mundo puede darme esa sensación, de pronto me sentía tan cómoda como flotando en el espacio, sin preocupaciones, feliz, extendiendo mis brazos, mirando hacia adelante y una luz intensa en el horizonte que me atraía y a la que quería llegar, conforme avanzaba, el descanso y la Paz era mayor y solo quería alcanzar la Luz; de pronto la alcanzo y entró en una especie de túnel sin forma ni textura por el que otros también estaban entrando, cuando llegó mi turno veo que al final del túnel habían dos “personas” no veía sus rostros ni sus cuerpos pero sabía que eran “personas” ellas recibían a los que llegaban como cuando uno recibe a sus hijos que juegan al final del tobogán. Entonces cuando me ven me preguntan y tu quien eres ? Qué haces aquí? Cómo te llamas? Y yo reacciono y me pregunto quien soy yo?? Que ? Que hago aquí? Completamente confundida, una de las personas sigue haciendo preguntas y de pronto dice Tu Mamá, donde está tu mamá? Y entonces “desperté “, en realidad no había estado dormida, los médicos dijeron que casi me pierden se imagina? 
Realmente creo que probé algo de esa paz que habrá en la tierra nueva donde no habrá llanto ni dolor donde Dios mismo estará con nosotros como nuestro Dios!! 
El hará nuevas todas las cosas!!! Y el que venciera heredará todas las cosas !!! 
Comienza otro año más y no hay cosa que me aliente más sino el saber que Dios me fortalece y que si tengo sed el me dará de la fuente de vida eterna. 
Tengo un nuevo año más para “ser obediente” para seguir sus enseñanzas y “vencer”. 
Feliz Año Nuevo !!

Entrada destacada

Como Vender tu casa, los puntos mas importantes