Yo quiero Sabiduria e inteligencia

“¡Cuánto mejor es adquirir sabiduría que oro, y el buen juicio que la plata!
"Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata."
- Proverbios 16:16
Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el SEÑOR se llenarán de gozo.”
"El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado."
- Proverbios 16:20
Dos versículos y dos versiones que nos hablan de la sabiduría y la inteligencia y lo importantes que son tenerlas en nuestra vida. Sabiduría e inteligencia o buen buen juicio ambas son valoradas como metales preciosos, en ningún momento nos insta a no instruirnos o educarnos sino a valorarlas en nuestras vidas.
La sabiduría la adquirimos al aplicar los principios de Dios en nuestra vida, en reconocerlo en todos nuestros caminos en saber que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó. La sabiduría es la confianza que tenemos en Jehova. Mientras La inteligencia o buen juicio la adquirimos al instruirnos, al educarnos en entender lo que dice la palabra de Dios Sabiduría e inteligencia deben complementarse y no separarse, no podemos solo enfocarlos en adquirir instrucción por qué perderemos el gozo y la confianza en el Señor.
Los que están atentos a la instrucción dice el versículo 20 o en otras palabras los que entienden la palabra prosperarán ósea que la prosperidad no viene por los vienes materiales que adquiera o el dinero que acumule sino por
Cuánto entiendo de la palabra de Dios y mi gozo viene porque mi confianza está puesta en el Señor . Yo quiero sabiduría e inteligencia y usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...