“Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”
— 1 Tesalonicenses 5:16-18
Se ha preguntado alguna vez Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Aquí está la respuesta, la voluntad de Dios es que estemos siempre gozosos, oremos sin cesar y demos gracias en todo!! Wow así de simple !! Aunque viéndolo bien no es tan simple sobretodo si recién comenzamos a conocer del Señor o tal vez tenemos tiempo conociendo al Señor pero solo nos hemos acostumbrado a leer e impactarnos por su palabra y nada más .
Es muy importante y beneficioso para nuestras vidas que no leamos la biblia sin meditar en lo que dice, memorizar y luego ponerla por obra, no pensemos que es muy difícil entenderla que es aburrida o cualquier otra excusa, recuerde que El Espíritu de Dios es nuestro ayudador por tanto no hay excusas sólo debemos disponer nuestro corazón .
Estar siempre gozosos. Orar sin cesar y dar gracias en todo, memorizarlo es fácil pero hacerlo realidad en nuestras vida necesita primero de nuestro entendimiento y disposición para ponerlo por obra.
Déjeme decirle algo, cuando yo me encontré con este pasaje, tenía algunos meses leyendo la biblia y recuerdo perfectamente que lo que mas llamo mi atención fue “dad gracias por todo” y entonces comencé agradecer a todos, al taxista, a mi secretaria, al mozo a los reporteros que trabajaban conmigo etc, etc, hasta que realmente entendí que el agradecimiento en nuestras vidas comienza cuando realmente entendemos el sacrificio de Cristo en la cruz, como no estar agradecidos si dio Su vida para que nosotros tengamos vida eterna, entendiendo que Dios dio a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda y tenga vida eterna es que podemos ser agradecidos. Y al ser agradecidos no importando nuestra situación es que podemos acercarnos al padre confiadamente y orar sin cesar en todo momento y en cualquier lugar.
Estando agradecidas y orando sin cesar entonces podremos estar siempre gozosas porque el gozo se produce cuando reconocemos que somos salvos que hemos sido rescatados y recordamos todos los momentos pasados reconociendo que en cada uno de esos momentos Dios estuvo ahí. El gozo es fruto del Espíritu.
Comencemos hoy demos gracias por todo, oremos sin cesar y estemos siempre gozosos.
Que tenga un bendecido día
Mariaelena Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario