Las vanas palabras empobrecen

“En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.” ‭‭Proverbios‬ ‭14:23‬‬


Tan simple como eso!!! Las vanas palabras empobrecen ! Pero ojo dice palabras de los labios. 
Creo que todos podemos estar de acuerdo en decir que si hacemos algo tendrá un resultado o una consecuencia, pero si solamente hablamos y hablamos y sigues hablando no obtendremos nada porque solo con palabras no se hacen las cosas por tanto solo nos llevará a la pobreza. 
Debemos tener claro que las palabras vanas son las que nos llevan a la pobreza porque son palabras sin fundamento, sin sentido, que salen solo de nuestros labios no de un corazón que reconoce a Dios, las palabras vanas son guiadas por las intenciones de quienes las dicen e intentan convencernos de algo que no tiene sentido. Las palabras vanas se reproducen fácilmente en una mente y un corazón que no tiene temor de Dios, falto de sabiduría, y en algunos casos hasta falto de inteligencia, por eso debemos tener cuidado tanto como con lo que escuchamos y hablamos también . La pregunta es estamos hablando palabras vanas? O está nuestra mente y nuestro corazón llenos de la palabra de Dios, porque debemos recordar que de la abundancia del corazón habla la boca.
En nuestro diario vivir las "cosas " no se hacen solo por que lo decimos sino porque ponemos manos a la obra y en lo espiritual sucede lo mismo, no es suficiente memorizar  la palabra es necesario que la pongamos en practica. 
Como evitamos decir palabras vanas? cuidando las intenciones con las que las decimos, recordando en todo momento que somos sal y luz en esta tierra, que somos embajadores de Cristo, que hemos sido rescatadas, perdonadas y redimidas para Glorificar a Dios no para gloriarnos nosotros mismos. Recuerde que de la abundancia del corazon habla la boca
Bendecido día
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...