Renovar nuestro entendimiento

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos‬ ‭12:1-2‬‬

Sabemos cuál es la voluntad de Dios?, como sabemos cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas? En principio debemos saber que siempre será buena que nunca buscará nuestro mal aunque atravesemos por circunstancias difíciles su voluntad siempre será buena agradable y perfecta.
El apóstol Pablo le da indicación o prácticamente les ruega a los hermanos de la Iglesia en Roma Que sirvan a Dios, es decir que entreguen sus cuerpos como sacrificio vivo, y les revela la forma como conocer la voluntad de Dios. “ no se conforme a este siglo” es decir no se dejen guiar por modas y tradiciones que el mundo impone sino “transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento”, wow! Aquí en lo personal me llamó mucho la atención el término “renovar” porque soy de las personas que le encanta cambiar y decorar ambiente hacer de algo que parece inservible algo útil y entonces pensé , como renuevo mi entendimiento? Quizás de la misma forma como renuevo un ambiente, para graficarlo de alguna manera, sacando lo que no sirve, limpiando y colocando cosas útiles no solo bonitas ni de moda porque a la larga lo de moda no se verá bien y dejará de ser útil.
Entonces recordé los tantos años que viví sin conocer “la palabra de Dios” y como mi mente se fue llenando de tradiciones, modas y costumbre algunas buenas y otras no por lo que era indispensable renovarla y mantenerla siempre limpia. Fue entonces que el Señor puso en mi el querer como el hacer y me propuse leer la biblia todos los días y poco a poco fui descubriendo y aún lo hago, verdades que no sabia, promesas para mi vida de parte de Dios y sobretodo el amor de Cristo que ocupo mi lugar para que mis pecados fueran perdonados.
Diariamente debemos renovar nuestro entendimiento porque diariamente convivimos con el mundo y el mundo no sirve a Dios sino a sus propios intereses y si nuestro entendimiento no es renovado por la palabra de Dios corremos el riesgo de seguir la corriente. No es suficiente ir a la iglesia todos los domingos es necesario que busquemos y estudiemos su palabra diariamente y aún más ponerla por obra, ser obedientes, presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, es decir no dejándonos manejar por nuestros deseos sino por la palabra de Dios. Renovemos nuestro entendimiento y conozcamos la voluntad de Dios!
Que tenga un bendecido día
Mariaelena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...