Maestría Online



Hace algunos meses concluí una maestría en Educación con mención en docencia virtual y quiero compartirles mi experiencia porque creo que talvez lo pueda ayudar a animarse e iniciar una maestría Online.

Como saben no soy de la generación de los Millenium mas bien soy de la Generación X, eso significa que a pesar de que en mi época se dieron los grandes cambios tecnológicos no soy un "nativo digital", por lo que necesito mantenerme informada y al tanto de los avances tecnológicos para poder utilizarlos en las áreas donde me desempeño,  en otras palabras conocer cada dia mas y adaptarme a esos cambios porque de lo contrario terminaré como los dinosaurios!. 
Como siempre el que me ha impulsado a seguir educándome y a desarrollar mis talentos ha sido mi esposo el fue el que me dijo un día “Tú eres buena enseñando, enseña! Y aunque no me lo creía lo intenté y resultó ser mi otra pasión, me dijo “tienes arte en tus manos” y me dejo un cuarto para mis manualidades y ahí me tiene decorando y haciendo y deshaciendo cosas, en mis ratos libres. Y a pesar de los años me sigue alentando esta vez a seguir una maestría online porque la presencial demandaba más tiempo y dinero así que el la busco y me animo a seguirla.

Creo que lo importante para decidirme a estudiar una maestría Online fue que lo podía hacer desde mi casa y además adecuar mis horarios de estudio, si bien es cierto hay horarios establecidos por la universidad para los foros o conferencias con los profesores, el resto del tiempo dependia de mi compromiso en aprender. 

Usar una plataforma online para presentar los trabajos, recibir las lecturas e interactuar con los compañeros de clase y con el tutor fue una muy buena experiencia. Al principio me sentía "extraña" porque no tenía un "profesor" que daba la clase sino un "tutor" eso quiere decir que contaba con un experto en el tema para guiarme y despejar dudas por lo que mi compromiso era leer, investigar y preguntar, y preguntar... asi podia Aprender. 

Déjeme decirle que además de la facilidad respecto al horario algo que definitivamente me impulso a hacer la maestria Online fue el costo, realmente valio la pena. 
No crea tampoco que es “súper fácil” porque no lo es sobretodo si realmente quiere aprender, 

Si tiene alguna pregunta con gusto le contesto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...