Amar con el corazón

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento."
- S. Marcos 12:30
No hay más que agregar a este texto, como dice es el primer mandamiento, pero lo estamos entendiendo? 
Lo primero que me pregunto es cómo amo con el corazón? Y con todas mis fuerzas?, porque si conocemos de anatomía sabemos que el corazón es un órgano musculoso que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo, y no recibe nuestras órdenes, ni siquiera sabemos en qué momento puede para de funcionar!!!
En realidad cuando Dios nos habla en la Biblia del corazón hace referencia a nuestras actitudes, nuestro intelecto, y nuestras emociones por tanto si queremos cumplir con el mandamiento de amarlo con todo el corazón debemos tenerlo presente en cada una de nuestras acciones y actitudes y aún nuestros sentimientos, lo que más me gusta es que El Señor está mirando siempre mi corazón no las apariencias no tengo que hacer o tener una postura especial para cumplir con este mandamiento sólo tengo que usar mi inteligencia para conocerlo cada día más. Me gusta este texto bíblico  “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne”Ez.11:19. Si cambiamos la palabra corazón por pensamientos entendemos que Dios cambiará nuestros pensamientos y lo hará a través de su palabra y la
Disposición que tenga para estudiarla. Amemos al Señor con todo El CORAZÓN. Que tenga un bendecido día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...