Dios envió a su hijo

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." S.Juan‬ ‭3:17‬‬ 

Cuanta verdad y cuánto amor se refleja en esta texto, sin embargo puede que le pase como a mi, por muchos años supe que Jesús nació y que los romanos y los Judios lo mataron en una Cruz y hasta en fechas como navidad colocaba “nacimientos” en casa y “adorábamos” una figura de un niño recién nacido, y digo adorábamos por que a ese”niño” lo pasábamos de mano en mano le dábamos un beso, y a las 12 en punto del 24 para el 25 de diciembre lo colocábamos en el pesebre y ahí quedaba nuestra devoción, luego bailábamos y nos divertíamos no nos volvíamos a acordar de Jesús sino hasta Semana Santa cuando solíamos ver películas de la crucifixión y en algunas ocasiones ir a alguna iglesia el miércoles de ceniza para que nos pongan en la frente una marca de ceniza. En mis recuerdos esta también que cuando era niña durante la Semana Santa habían días que no nos dejaban ni jugar y nos ponían a escuchar “el sermón de las 7 palabras” , y cuando crecí y tenía amigos que también celebraban la Semana Santa, esta se convirtió en época de vacaciones de visita al interior del país donde las tradiciones en Semana Santa son muy “llamativas” pero al terminar la semana nuevamente nos olvidábamos de Jesús y así el ciclo de recordarlo se repetía año tras año. 
Creo que también puede imaginar que en mi diario vivir la lectura de la Biblia tampoco estaba incluida, ah pero comprenderá también que el horóscopo tenía mucha importancia. Sabe miro atrás y me apena todas las cosas que hice diciendo que creía en Dios pero en realidad no lo conocía y por tanto no podía creer en El, pero me alegro también porque Dios me rescato y permitió que mis ojos y mi entendimiento fueran abiertos para conocer su verdad, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Esa es la verdad si hemos pecado pero nos arrepentimos El nos perdonara y seremos libres de condenación lo que sigue será desarrollar una intimidad con El y conocerlo a través de su palabra, la Biblia. 
Al leerla me enteré que El no habita en una imagen, a la que tengo que besar y tocar con mucho cuidado, tampoco tengo porque hacer sacrificios porque El no me pide eso. También encontré la Navidad es un recordatorio del nacimiento de Jesús pero que no es la fecha real  que los reyes magos no eran reyes y que tampoco tenían nombres y que por supuesto Papá Noel ni se menciona, Pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Lea la Biblia y conozca más de Jesús. Bendecido Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...