Manteniendo la Unidad



Hoy reflexionemos en este texto bíblico “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”‭‭Juan ‭17:20-21‬ 
Image result for romanos 12:18‭La unidad que mantengamos reflejará a Cristo en nuestras vidas y por eso los que no creen creerán. Y nuestra unidad no está basada en lo que me dicen o me hacen los demás sino en cuanto realmente soy obediente a la palabra de Dios. Si me ofenden puedo perdonar como lo hizo Cristo y si en todo momento sigo sus enseñanzas entonces mantendré la unidad. La unidad la mantenemos todos y cada uno individualmente la Biblia nos lo dice en Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres " , esto es la base de la unidad y debo asumir mi responsabilidad sin culpar a nadie, no como algunos suelen decir "Es que el hace que me moleste y reacciono así.." generalmente escuchamos estas excusas dentro del matrimonio donde sin duda alguna también debemos mantener la unidad. Estamos llamados a mantener la unidad en todos los lugares donde nos movamos, en la iglesia, mi vecindario, la escuela, la universidad o el trabajo a donde sea que yo este de mi dependerá mantener la unidad. 
Mantener la unidad comienza por mantenernos unidos a Cristo, si no somos uno en El entonces no entenderemos este principio de unidad, el versículo que leíamos al inicio lo dice claramente "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" , eso quiere decir que mi esfuerzo por mantener la unidad comienza por mantenerme unido a Dios padre e Hijo, siguiendo sus enseñanzas.
Manteniendo nuestra Unidad con Cristo podremos no solo mantener la unidad sino tener las bendiciones que Dios tiene preparadas de antemano. 
Este versículo por ejemplo nos lo recuerda  “Otra vez os digo, que si dos de vosotros SE PUSIEREN DE ACUERDO en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:19)
Mantengamos la unidad seamos uno en Cristo recuerde que tenemos mucho por hacer  hay millones de personas que se pierden y nuestros testimonios deberían impactarlas para que puedan Seguir a Cristo no por lo que somos sino por lo que El es en nosotras. Bendecido Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...