
“Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.
¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!”
1 Corintios 9:21-22, 24 Que impresionante lo que nos dice el Apóstol Pablo, podemos compartir con aquellos que no conocen de Dios pero con un solo propósito hacer que ellos lleguen a conocer a Cristo, si se da cuenta el Apóstol hace hincapié en que no ignora la ley de Dios y obedece la ley de Cristo.
Este Texto nos revela lo que Pablo buscaba al compartir con gentiles o con débiles, el buscaba algo en común no buscaba lo malo de las personas para apartarse de ellas y juzgarlas sino para ayudarlas, por el contrario el juego del enemigo de nuestras almas es que veamos lo malo de las demás personas y la usemos como excusa para no buscar de Dios y no solo eso sino que trabajamos para el porque no solo nosotros nos apartamos sino que invitamos a otros a que hagan lo mismo que nosotros hacemos porque tal o cual persona está "mal" .
Que importante es no desenfocarnos, en esta carrera que corremos diariamente, nuestra mirada debe estar puesta en el autor y consumador de la fe, en la meta final, que nuestra vida refleje a Jesús para que a lo largo de nuestra carrera podamos ayudar a los mas débiles y a los gentiles sin que nosotros nos desviemos de la meta.
Dios nos libre de Juzgar a otros de buscar en la vida pasada de los demás para desecharlos, porque con la vara que medimos nos medirá. Está palabra fue dura y sin duda será más dura ponerla en práctica pero en Cristo todo es posible Bendecido Miércoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario