La historia israelita como ejemplo

1 Corintios 10
No debéis olvidar, hermanos, que todos nuestros antepasados caminaron al amparo de aquella nube, y atravesaron el mar. Todos fueron bautizados como seguidores de Moisés cuando aconteció lo de la nube y lo del mar. Todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebieron de la roca espiritual que los acompañaba, roca que representaba a Cristo. Y, a pesar de todo, la mayor parte de ellos no agradó a Dios, y fueron por eso aniquilados en el desierto.
Todo aquello sucedió
para servirnos de ejemplo a nosotros; para que no corramos tras el mal, como ellos corrieron; para que no os deis a la idolatría, como se dieron algunos de ellos, según dice la Escritura: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó luego a divertirse. Para que no nos entreguemos a la lujuria, como se entregaron algunos de ellos, por lo que perecieron veintitrés mil en un solo día; para que no pongamos a prueba la paciencia del Señor, como hicieron algunos de ellos y murieron mordidos por serpientes; 10 y para que no os quejéis de Dios, como se quejaron algunos de ellos, y los aniquiló el exterminador.
Lo que acaba de leer es un pasaje que esta en la Biblia y nos describe las cosas que hicieron los israelitas cuando salieron de Egipto y que no le agradaron a Dios. Aunque nos parece que esta historia  nada tiene que ver con nosotros por lo antigua que es y porque estos tiempos son completamente diferentes, lo cierto es que si dice mucho para los que queremos agradar a Dios. El mismo versículo 6 lo dice claramente.
Si no lo entendió déjeme leerles esta en otra versión de la Biblia :"Nueva traducción viviente"
Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas» Y no debemos cometer inmoralidad sexual como hicieron algunos de ellos, lo cual causó la muerte de veintitrés mil personas en un solo día.
No creo que necesite mas explicación sin embargo déjeme decirle que como dice la Biblia este pasaje nos sirve para que no cometamos los mismo errores, codiciando lo malo, haciéndonos ídolos y adorandolos, o llenándonos de comida y bebida para luego divertirnos con cosas que no le agradan a Dios, y algo mas que es por lo que miles perdieron sus vidas, la inmoralidad sexual. 
Sabe ? lo que mas me llama a la reflexión es el hecho de saber que TODOS comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida dice la Biblia, sin embargo no todos agradaron a Dios, ¿Como así?, es como si me dijeran Todos los que van a la Iglesia escuchan el mismo mensaje, Todos dicen que creen en Dios y se llaman Cristianos pero no TODOS están agradando a Dios.
Una vez mas la palabra del Señor me revela que no por solo seguir a los demás estoy agradando o siendo obediente a Dios, definitivamente el esta buscando mas que mi asistencia a la Iglesia, mas que mi ayuda a los necesitados, mas que mi diezmo, mucho mas que mi sustanciosa ofrenda e incluso mas que mi ayuno y mi oración.
Dios envio a su hijo Jesucristo para que nuestras almas sean rescatadas y para que nuestros corazones le pertenezcan. NO HAY MAS...
El que ama a Dios obedece sus mandamientos la Biblia también nos lo recuerda en Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Quiero aprender la lección y no ser como los Israelitas sino Agradar a Dios, en mis fuerzas es imposible pero aplicando las enseñanzas de Cristo a mi diario vivir tengo la victoria asegurada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...