DIA DE LA MUJER

¡¡¡¡Vaya un dia mas para celebrar y este es especial para nosotras!!!! Realmente es bueno saber que el mundo reconoce nuestra labor en la sociedad y es bueno también saber que gracias a ese reconocimiento el maltrato y la discriminación de la mujer a disminuido. Me alegra también saber que hemos alcanzado los mas grandes puestos en la sociedad, hay mujeres presidentes, alcaldes, senadoras, congresistas etc, etc. Todo esto es realmente admirable y bueno para nosotras las mujeres.
No quiero desentonar en este día pero me he puesto a reflexionar sobre algunos puntos que como mujeres no debemos dejar de lado si queremos mantener ese reconocimiento alcanzado por la sociedad.
Como mujer se muy bien de las luchas que tenemos, se también que como mujeres cumplimos roles diferentes, somos madres y esposas, somos madres y Jefas en nuestros trabajos, somos madres y empresarias, somos madres y líderes en nuestra comunidad, somos madres e hijas a la vez, somos madres y amigas también, pero somos madres antes que todo.
Se que como mujer hemos sido creadas con un don especial, el de dar amor, Dios no se equivoco al hacernos mas sensibles que al hombre, no por gusto deposito mas sensibilidad y amor en nosotras, y sin duda lo puso para momentos como esto, donde muchos niños no sienten el amor de madre, donde la violencia se incrementa a consecuencia de jóvenes que en su niñez no tuvieron ejemplos que imitar, que no saben dar amor porque nunca recibieron amor.  Momentos como estos donde la tecnología remplaza el cuidado de los padres en especial el cuidado de una madre que lucha por su reconocimiento en la sociedad pero descuida su principal rol.
Se lo bueno que es sentirse realizada, tener una profesión y destacar en ella y se también del terrible costo que debe pagarse, son horas de sacrificio, de falta de sueño, de cansancio y la perdida irreparable de los momentos especiales al lado de nuestros hijos. Quizás envuelta por los afanes del trabajo no nos damos cuenta, sino hasta que han pasado los años.  Dedicamos mas tiempo al desarrollo profesional que a la función principal para la que fuimos creadas. Pero no estoy diciendo que es imposible trabajar, ser profesional y ser madre un claro ejemplo lo encontramos en la Biblia:
¡Qué difícil es hallar
una esposa extraordinaria!
¡Hallarla es como encontrarse
una joya muy valiosa!
11 Quien se casa con ella
puede darle toda su confianza;
dinero nunca le faltará.
12 A ella todo le sale bien;
nunca nada le sale mal.
13 Sale a comprar lana y lino,
y con sus propias manos
trabaja con alegría.
14 Se parece a los barcos mercantes:
de muy lejos trae su comida.
15 Se levanta muy temprano,
y da de comer a sus hijos
y asigna tareas a sus sirvientas.
16 Calcula el precio de un campo;
con sus ganancias lo compra,
planta un viñedo,
17 y en él trabaja
de sol a sol.
18 Ella misma se asegura
de que el negocio marche bien;
toda la noche hay luz en su casa,
pues toda la noche trabaja.
19 Ella fabrica su propia ropa,
20 y siempre ayuda a los pobres.
21 No le preocupa que haga frío,
pues todos en su casa
andan siempre bien abrigados.
22 Toma telas de lino y de púrpura,
y ella misma hace colchas y vestidos.
23 En la ciudad y en el país
su esposo es bien conocido,
pues ocupa un lugar importante
entre la gente de autoridad.
24 La ropa y los cinturones
que ella misma fabrica
los vende a los comerciantes.
25 Es mujer de carácter;
mantiene su dignidad,
y enfrenta confiada el futuro.
26 Siempre habla con sabiduría,
y enseña a sus hijos con amor.
27 Siempre está pendiente de su casa
y de que todo marche bien.
Cuando come pan,
es porque se lo ha ganado.
28 Sus hijos la felicitan;
su esposo la alaba y le dice:
29 «Mujeres buenas hay muchas,
pero tú las superas a todas».
30 La hermosura es engañosa,
la belleza es una ilusión;
¡sólo merece alabanzas
la mujer que obedece a Dios!
31 ¡Que todo el mundo reconozca
los frutos de su esfuerzo!
¡Que todos en la ciudad
la alaben por sus acciones!
Esta es sin duda una perfecta descripcion de nuestro rol como mujer, si se dio cuenta la mujer que se describe trabaja mucho y siempre esta pendiente de su casa mira que todo marche bien y termina diciendo que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo, que todos en la ciudad la alaben por sus esfuerzos.
Yo quiero esos reconocimientos, pero sabe quiero primero  el reconocimiento de mi padre quiero agradarlo a El, y se muy bien que el me dio talentos y dones para desarrollarlos adecuadamente, proporcionalmente tanto en mi hogar como en la sociedad, y que si cumplo con el rol principal para el que fui creada entonces el se agradara y obtendré  su reconocimiento.
Que en este dia de la mujer reflexionemos sobre nuestro rol en cada area de nuestra vida pero que sobre todas las cosas escuchemos la voz de Dios para cumplir con esos roles de acuerdo a su voluntad.
Si tu sueño es ser profesional y cumplir un rol importante dentro de la sociedad, adelante no lo dejes de lado, solo asegurate de que ese sueño este alineado con la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta.
A estas alturas de mi vida se que podemos cumplir con cada uno de nuestros roles, sin descuidar ninguno, y se tambien que separadas de Dios y sin su guia no lo podemos lograr. Créame que lo intente por un tiempo y lo que logre fue solo un avance material con un corazon vacio e inseguro de si mismo, hoy tengo un balance en mi vida que solo lo da Dios a traves de su palabra La Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...