De mujer a MUJER

Por Mariaelena Cruz
Es duro reconocer que hemos estado equivocados, que nuestras actitudes no eran las correctas y que a pesar de decir que creíamos en Dios realmente no creíamos, sin embargo lo bueno de todo esto es que lo podemos reconocer y EL nos da la posibilidad de rectificar nuestras creencias y actitudes para nuestro propio beneficio.

Crecí creyendo que yo era lo suficientemente capaz para sostenerme económicamente y que si dentro del matrimonio había problemas por ningún motivo iba a dejar que el hombre me mandara y que si eso llegara a suceder pues era tan simple como decir, ¡hasta aquí llegamos! y cada uno por su camino, total yo soy profesional, y hombres no me iban a faltar. Tampoco iba a dejar por ningún motivo que me fuera infiel porque a la primera, yo también haría lo mismo o sino cada quien por su lado. Y por supuesto el TIENE que tratarme como una reina darme todo lo que yo necesito, debe amarme y respetarme porque soy mujer. Ah, además las decisiones de dinero y la marcha del hogar las debía tomar yo porque el hombre es demasiado desordenado, esta pensando en sus amigotes o no es lo suficientemente capaz como para saber que es lo que nos conviene. ¡Increíble!, pero eso pensaba.

Viene a mi mente las muchas veces en que como mujer quería hacer prevalecer my actitud “feminista” reclamando el derecho al trabajo y a mi superioridad frente al hombre (a veces a mi esposo) alegando que yo tenia tantos derechos como el a trabajar y tener “mi dinero” para gastar en lo que yo quería o hacer lo que “yo quisiera”.

Quizás a estas alturas de la lectura Ud. Se este identificando con mis antiguos pensamientos y tal vez diga: “eso no tiene nada de malo” el hombre tiene que saber que con la mujer no se juega…. Y nosotros tenemos derechos… Y sabe tiene razón nosotros tenemos derechos pero que hay de nuestros deberes de lo que debemos hacer para que nuestro matrimonio funcione como realmente debe ser…Que hay de la forma como ellos quieren ser tratados y de las necesidades que ellos tienen?, que hay del amor que nos juramos frente al altar, que hay de la ilusion con la que nos juntamos?

Antes déjeme decirle que muchos de mis antiguos pensamientos los puse en su momento en practica y sabe lo único que obtuve fue un matrimonio en CRISIS, la falta de respeto de mi esposo, el desinterés y el desamor, la angustia y la desesperación y hasta la depresión,  pero gracias a Dios que me hizo ver mis errores y me hizo entender que no se trata de mi, ni de lo que mi esposo quiera, sino de lo que Dios quiere para nuestras vidas y del propósito para el que fui creada.

Hace mas de 10 años que Dios a través de su palabra (la Biblia) me hizo ver claramente que yo dependía de El y no de mi misma, Job 12:10 dice En sus manos esta el alma de todo ser viviente y el halito de todo ser humano… y el salmo 100 agrega Reconoced que Jehová es Dios, el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. Entonces entendí que en sus manos esta mi vida y que si el permitió que fuera mujer, profesional y tuviera un matrimonio fue con un propósito El me Creo, y la pregunta es ¿para Que? ¿Cómo debo actuar como mujer? Muchas veces reclamaba un trato digno como para una MUJER, pero ilusa yo, ni siquiera entendía que era ser MUJER… no fue sino hasta que otra vez la palabra de Dios me hizo entender que Dios me creo a su imagen y si quería saber como actuar debía conocerlo primero a EL génesis 1:27 dice Y Creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra lo creo”. Soy imagen de Dios ni mas ni menos que el hombre, aun cuando fui creada para ser ayuda idónea del hombre como lo dice en génesis 2: 18-24 y es aquí donde mi mente comenzó a trabajar a mil por hora, y a tratar de refutar y hasta enojarme por lo que estaba leyendo , reclamaba el hecho de que como era posible que sea la ayuda de un hombre desconsiderado, que no me respeta, egoísta, mentiroso, etc,etc… hasta que el espíritu me dijo: Por eso te CREE para que seas la AYUDA que el necesita para dejar de ser desconsiderado y todo lo malo que ves en el, por eso permití que te enamoraras de el de todo lo bueno que el tiene porque si te mostraba lo malo no lo hubieras aceptado… te cree con todo el amor y la capacidad para comprenderlo no para cambiarlo porque de eso me encargo yo. Te llene de mi espíritu para que mi amor fluya a través de ti, por eso te es mas fácil a ti que al hombre conversar conmigo diariamente. No te cree para que hagas las funciones que le corresponden a el sino para ayudarlo a que salgan bien; Una ayuda no es cualquiera muchas veces el ayudante debe conocer mas o tener otras habilidades que la persona a la que ayuda y tu tienes esas capacidades. Puse capacidades en ti no para que seas superior a el ni para que entres en competencia sino para que lo ayudes y el a su vez cumpla con los planes que tengo para Ustedes. Por tanto tu obediencia es para conmigo reconociendo el papel para el cual fuiste creada Ser ayuda Idónea.

Oh si ya se, fue muy duro, y para quienes todavía no ven a través de los ojos del espíritu podría resultar hasta insultante, pero sabe? yo deje que el espíritu me insultara y me hiciera ver lo malo que estaba haciendo y solo así pude recuperar un matrimonio roto, aun sigo aprendiendo y esforzándome para hacer el mejor papel de ayuda idónea porque lo único que quiero es agradar a Dios.

Quiero ser esa mujer virtuosa que menciona la biblia en proverbios 31 una mujer invalorable, amorosa, esforzada, valiente, trabajadora, inteligente pero sobretodo con temor de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...