Reconocemos la voz de Dios

Por MariaElena Cruz
Siempre, desde muy pequeña la palabra "DIOS" me impactaba, talvez por que mi madre me lo describia como un ser todopoderoso, que iba a donde yo iba, que miraba lo que yo hacia, escuchaba lo que yo decia, pero no lo podia ver. Hasta ahora recuerdo cuando hacia alguna travesura y mi madre me decia cuidado! Dios te esta mirando!, entonces yo miraba para todas partes para ver donde estaba Dios y hasta intentaba dialogar con El sin tener una respuesta, según yo.
Hoy en dia puedo decir que Dios habla, pero por favor no me malinterprete, Dios nos habla pero no es algo magico, ni algo mistico, es algo verdaderamente real, en algunos muy raros casos podemos escuchar la voz audible de El pero mejor vayamos a la Biblia a 1 Samuel capitulo 3.
Dejeme darle primero un poco de antecedentes sobre esta historia Samuel era hijo de Ana y Elcana, Ana era una mujer esteril la cual pidio al Señor le concediera un hijo, que ella dedicaria a su servicio, asi Dios cumplio con su deseo y ella a su vez cumplio con su promesa de entregar al niño a su servicio.
 1 Samuel 3 narra el momento en que Dios llama es decir le habla a Samuel con voz audible, y comienza diciendo:  "el joven Samuel servía a Jehová en presencia de Eli (el Sacerdote) en aquellos días escaseaba la palabra de Jehová y no eran frecuentes las visiones. Aqui hay una cosa importante que destacar Samuel era un joven dedicado al servicio de Dios en un templo (iglesia) y servía, dice la palabra, en presencia del sacerdote, es decir de acuerdo a lo que el sacerdote decía, y si lo ponemos en la actualidad Samuel seria una persona que asiste a la iglesia y que ayuda en el trabajo que se realiza en ella, podria ser  un Pastor dedicado al ministerio o talvez un lider.
Volviendo a la biblia y al versiculo 2 dice que el sacerdote Eli estaba acostado y que sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podia ver... en el versiculo 3 dice Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehova, donde se encontraba el arca de Dios, y antes que la lampara de Dios fuera apagada.
Tengo varias preguntas, podia Samuel dormir en el Templo? la verdad no lo creo pero supongo que habrian habitaciones dedicadas exclusivamente para dormir. Y donde se encontraba el Arca de Dios? segun las referencias historicas el lugar donde se encontraba el Arca era una habitacion llamada lugar Santisimo...El único individuo que tenía permiso de Dios para entrar en el lugar Santísimo era el sumo sacerdote, y él podía entrar detrás del velo solamente en el día de expiacion.
Sabe? este pasaje me dice algo bastante interesante, Samuel estaba "durmiendo" en el templo donde estaba El arca, es decir, estaba en la presencia de Senor quizas como muchos de nosotros que hemos llegado hasta el lugar santisimo es decir a estar en la presencia de Dios, a tener comunion con El pero nos hemos acomodado tanto que nos hemos "dormido". Para hacerlo mas grafico quizas asistimos a la iglesia todos los domingos, ayudamos en todo lo que podemos, pero nos falta algo muy importante.
Sigamos leyendo, en versiculos mas adelante donde se describe el llamamiento de Jehová a Samuel podemos ver como Samuel no logra identificar la voz de Dios cuando lo llama, sino que la confunde con la de Eli, el sacerdote, y nuevamente me pregunto como un joven que esta siendo ministrado dia y noche por un sacerdote no puede reconocer la voz de Dios y lo que es mas, confundirla con la de su guia espiritual?
Puede alguien que esta sirviendo en la iglesia, no reconocer el llamado de Dios? .
Creo que la respuesta esta en el versiculo 7 que dice: " Samuel no habia conocido aun a Jehova, ni la palabra de Jehova le habia sido revelada"... se imagina el estaba dedicado al servicio de Jehova pero todavia no lo conocia, tampoco habia tenido revelacion de la palabra,  quiere decir que aunque nosotros estemos asistiendo a la iglesia y trabajemos en todas las obras que nos asignen, si no tenemos una revelacion personal de la palabra estaremos solo siguiendo la voz del hombre y no la de Dios, como le sucedio a Samuel. Por eso es sumamente importante que diariamente escudrine la palabra, reflexione respecto a lo que lee, investigue y no se quede solo con la predica que recibe el domingo, pero por favor tenga encuenta que no estoy diciendo que hay que desobedecer a nuestro pastor, sino todo lo contrario, porque si tengo revelacion de la palabra y conozco a Dios entonces sabre cual es la voluntad de Dios que sera revelada a traves del pastor. Si por el contrario no llego a conocer a Dios y la palabra no me es revelada entonces solo estare siguiendo al hombre y en consecuencia las cosas que haga en la obra me cansaran en algun momento y quizas hasta comience a encontar solo defectos en el Pastor.
Recuerde que Dios no puede ser burlado y que si por cosas que suelen suceder se encuentra en una Iglesia donde se manipula la palabra de Dios, y usted esta "dormido" talvez no pueda identificar si es la voz de Dios o la voz del hombre, pero si diariamente escudrina la palabra y la pone por obra, la voz de nuestro padre la podra percibir fuerte y clara.
Cuantos de nosotros decimos estar sirviendo a Dios y en realidad ni siquiera podemos reconocer su voz, cuántos de nosotros estamos confundiendo la voz de Dios con la voz de nuestros propios intereses. Vamos a la iglesia y nos involucramos solo en cosas que nos gusta hacer o cuando nos involucramos en un proyecto ponemos nuestras reglas, cuando en realidad las reglas la pone Dios.
Que parte de su vida le esta dando a Dios? solo lo que usted quiere o toda su vida…?

No perdamos el tiempo y escuchemos la voz de Dios que nos llama para servirlo y tengamos en cuenta que nos llama de forma diferente a cada uno.
Recuerde que no se trata ni de Ud. ni de mi, sino de El Jesucristo que murio por nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...