“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”Hebreos 1:5-7
Recuerdo de niña haber memorizado una “oración” de protección que me encantaba repetir en momentos difíciles, y quizás Ud. También lo hacía o aún lo hace , “ángel de mi guarda dulce compañía , no me desampares ni de noche ni de día …” a quien dirigía esa oración ? A un ángel? Que ángel ?
Quizás por tradición no preguntamos solo seguimos haciendo lo que nuestros padres nos dicen y no está mal pero hay cosas como nuestra fe que debemos nosotros mismos saber, conocer y experimentar y no solo seguirla por tradición menos aún atemorizarnos por lo que nos pasara si dejamos las costumbres o “tradiciones” si no tenemos una relación con el Dios verdadero.
La palabra de Dios nos dice que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombre y es Jesucristo. 1 Timoteo 2:5. No hay nadie en el mundo vegetal (Flores plantas, árboles etc), en el mundo animal ( gatos, lechuzas, búhos, etc, ) ni siquiera un ser humano (Santa Rosa, Martín, etc) que puedan hacer lo que hizo, hace y hará Jesucristo por cada uno de nosotros. Solo Cristo ocupó nuestro lugar y su Sangre derramada nos perdona y nos acerca al padre.
Jesucristo es superior a los ángeles, los ángeles están al servicio de Dios y también nuestro pero no son quienes dirigen nuestras vidas ni a quienes debemos acudir por ayuda.
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”Hebreos 1:13
Nuestra fe no debe ser puesta en nada ni nadie que no sea Jesucristo, el primogénito de la creación, hijo de Dios y Dios mismo.
Viene a mi mente un consejo que medio mi papá cuando comenzaba a trabajar y estaba teniendo problemas con algunos compañeros de trabajo, el me dijo: “no te quejes ni pelees con ellos anda directamente al gerente no vayas con supervisores o jefes de área porque no solucionarán el problema si tienes acceso al gerente habla directamente con El.”
Nosotros usted y yo que hemos confesado a Cristo como nuestro Señor y salvador tenemos entrada libre al Padre a través de Él.
Mi fe ya no está puesta en tal o cual planta que atrae “las buenas vibras”, tampoco en objetos que supuestamente atraen o sacan “buenas o malas energías”, ni en actitudes como tocar madera, tirar sal, etc, etc, o quizás “rezar” a un santo en especial y menos en vanos sacrificios o promesas, Mi fe y esperanza está puesta en el Dios de mi salvación, en Dios hecho hombre Jesucristo, en el que es superior a los todos los Ángeles y el primogénito de toda la creación, por eso no dejo de leer la Biblia para entender y conocer cada día mas la voluntad de Dios en mi vida y dar testimonio de Él.
Que tenga un bendecido día
Mariaelena Cruz