Debemos adorar Ángeles?

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”‭‭Hebreos‬ ‭1‬:‭5‬-‭7‬‬
Recuerdo de niña haber memorizado una “oración” de protección que me encantaba repetir en momentos difíciles, y quizás Ud. También lo hacía o aún lo hace , “ángel de mi guarda dulce compañía , no me desampares ni de noche ni de día …” a quien dirigía esa oración ? A un ángel? Que ángel ?
Quizás por tradición no preguntamos solo seguimos haciendo lo que nuestros padres nos dicen y no está mal pero hay cosas como nuestra fe que debemos nosotros mismos saber, conocer y experimentar y no solo seguirla por tradición menos aún atemorizarnos por lo que nos pasara si dejamos las costumbres o “tradiciones” si no tenemos una relación con el Dios verdadero.
La palabra de Dios nos dice que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombre y es Jesucristo. 1 Timoteo 2:5. No hay nadie en el mundo vegetal (Flores plantas, árboles etc), en el mundo animal ( gatos, lechuzas, búhos, etc, ) ni siquiera un ser humano (Santa Rosa, Martín, etc) que puedan hacer lo que hizo, hace y hará Jesucristo por cada uno de nosotros. Solo Cristo ocupó nuestro lugar y su Sangre derramada nos perdona y nos acerca al padre.
Jesucristo es superior a los ángeles, los ángeles están al servicio de Dios y también nuestro pero no son quienes dirigen nuestras vidas ni a quienes debemos acudir por ayuda.
“Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”Hebreos‬ ‭1‬:‭13‬ ‭
Nuestra fe no debe ser puesta en nada ni nadie que no sea Jesucristo, el primogénito de la creación, hijo de Dios y Dios mismo.
Viene a mi mente un consejo que medio mi papá cuando comenzaba a trabajar y estaba teniendo problemas con algunos compañeros de trabajo, el me dijo: “no te quejes ni pelees con ellos anda directamente al gerente no vayas con supervisores o jefes de área porque no solucionarán el problema si tienes acceso al gerente habla directamente con El.”
Nosotros usted y yo que hemos confesado a Cristo como nuestro Señor y salvador tenemos entrada libre al Padre a través de Él.
Mi fe ya no está puesta en tal o cual planta que atrae “las buenas vibras”, tampoco en objetos que supuestamente atraen o sacan “buenas o malas energías”, ni en actitudes como tocar madera, tirar sal, etc, etc, o quizás “rezar” a un santo en especial y menos en vanos sacrificios o promesas, Mi fe y esperanza está puesta en el Dios de mi salvación, en Dios hecho hombre Jesucristo, en el que es superior a los todos los Ángeles y el primogénito de toda la creación, por eso no dejo de leer la Biblia para entender y conocer cada día mas la voluntad de Dios en mi vida y dar testimonio de Él.
Que tenga un bendecido día
Mariaelena Cruz

Que nos ha vivificado?

“Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.” ‭‭Salmos‬ ‭119:93‬

El que escribio este Salmo fue el rey David y en el describe una serie de situaciones  dificiles por las que tuvo que pasar, y definitivamente en todos esos momentos las escrituras fueron su sustento.. Me impacta la palabra vivificar porque describe claramente la condicion en la que se encontraba el salmista, volvió a la vida, recibió nuevas fuerzas y es por eso que el promete no olvidarse nunca de los mandamientos. 
La convicción que tengamos de la palabra de Dios y de su poder en nuestras vidas hará que seamos vivificados. Tener nuevas fuerzas, y volver a la vida no depende de la cantidad de ejercicios que hagamos ni de la alimentacion que tengamos, es la palabra de Dios, el conocerla y el ponerla por obra lo que nos vivificara. La lectura de la palabra de Dios me da vida, me alienta, me consuela y me fortalece.
Leer la biblia diariamente no por rutina ni obligación sino porque realmente anhelamos conocer a Dios, nos permite, cambiar nuestra forma de pensar, mantener nuestra paz en medio de la tormenta, confiar en que Dios tiene el control y estar seguras de que El nunca nos dejará, jamás nos abandonará.
Y lo que nos mantendrá vivificadas es recordarla y practicarla diariamente, probablemente lo más difícil! Pero no imposible recordemos que de El viene nuestras fuerzas.
Perdonar y pedir perdón realmente sana nuestra alma y saca los dardos de fuego que haya puesto el enemigo en nuestra mente, aún si cuando pedimos perdón somos rechazados.
Nunca nos olvidemos de sus mandamientos por que con ellos seremos vivificados !!
Bendecido día

Entrada destacada

Como Vender tu casa, los puntos mas importantes