Pensando cosas excelentes

“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.” Filipenses 4:8

Definitivamente Dios es bueno y cada vez que nos permite ser impactadas por un versículo produce en nosotros algunos cambios y luego nosotros debemos compartir con otros lo que produzco ese cambio, es decir como la palabra de Dios nos ayudó, por eso permítanme compartirles algo. 
Hoy temprano en la mañana leía en el devocional el libro de Filipenses 4 y recordé algunos versículos que ahora sé de memoria y sin duda ha cambiado mucho en mi, por ejemplo puedo reconocer que pasé de ser “emocional” es decir de crearme ideas en la mente, imaginado lo malo que pasaría en tal o cual Situación a estar preocupada pero no angustiada y menos deprimida, y no me malinterprete uno puede pasar por depresión lo importante es aferrarnos a Dios en toda situación. He pasado por lo difícil de una depresión y he podido comprobar la fidelidad de Dios y aprendí a luchar con mis propios pensamientos decidí manejarlos a ellos y no que ellos me manejen a mi, créame que es una lucha constante en la que tenemos que mantenernos atentos todo el tiempo, cuidando lo que vemos, escuchamos y aún hablamos y cambiar nuestra forma de pensar aprendiendo textos Bíblicos para aplicarlos en todo tiempo . Recuerde que Efesios 10 nos habla de la armadura de Dios y menciona a una sola arma con la que podemos enfrentar al enemigo, la espada de doble filo que es la palabra de Dios. Para usar esta arma debemos conocerla y por supuesto pulir y la mejor forma de hacerlo es grabando en nuestra mente y corazón textos bíblicos, que nos impactan y que por supuesto podamos poner en práctica.
En el libro de Filipenses 4 El Apóstol Pablo da recomendaciones a los Filipenses para que vivan una vida Cristiana y esas mismas recomendaciones las podemos aplicar a nuestras vidas, el apóstol dice, que debemos regocijarnos en el Señor siempre, no afanarnos y orar en todo tiempo y solo así tendremos paz “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Y luego sigue con un versículo que en lo personal me ayudó a comenzar a manejar mis pensamientos y no que ellos me manejen dice:” Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:7-8  No es fácil al comienzo pero le aseguro que cuando comience a practicarlo como dice el texto la paz de Dios guardará nuestros corazones.  Que tal si lo ponemos en práctica hoy mientras trabajamos, limpiamos la casa o simplemente descasamos. El reto está hecho se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...