Preocuparse o no preocuparse

Un proverbio chino dice: si un problema tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene, ya para que te preocupas. Ciertamente debería ser así pero nuestra naturaleza y la forma como vemos que reacciona nuestro entorno frente a las dificultades nos hacen reaccionar de forma incorrecta provocando un caos en medio del problema.

Quién de nosotros no se ha preocupado alguna vez porque recibió una mala noticia?, quién de nosotros en medio de un problema se no desespero tanto que no supo qué hacer?, creo que todos hemos pasado por ese camino, solo que hay aquellos que vuelven una y otra vez a pasar por el mismo camino de la angustia y la desesperación cuando se encuentran en medio de un problema y no pueden encontrar la salida, y hay aquellos que se quedan atrapados en el, y aunque estén viendo la salida, la ven tan lejana e imposible porque pesa más la angustia y la desesperación.

Es cierto que uno somos mas fuerte que otros para enfrentar situaciones difíciles y es cierto también que unos somos mas capaces que otros, sin embargo todos lidiamos con exactamente lo mismo, la angustia y la desesperación que es igual si eres capaz o no, si eres mas fuerte o no, lo que la hace diferente es uno mismo y tanto el debíl como el fuerte pueden flaquear en algún momento.

Con el paso de los años me he dado cuenta que lo que nos hace fuerte a los débiles y capaces a los incapaces es la confianza que tenemos en que Dios está en control de cada situación de nuestra vida, porque El es el mismo de ayer hoy y siempre.
Ahora se que por nada debo de estar afanada y angustiada si antes no son conocidas mis peticiones delante del Señor es decir en oración y ruego *filipenses 4:6, créame que ponerlo en práctica ha sido fascinante en mi vida, he visto y sentido como Dios ha movido situaciones a mi favor, me ha provisto de lo necesario y nunca me ha desamparado, lo que yo creía imposible El lo ha hecho posible.
He aprendido a atravesar el camino de la angustia y la desesperación sin que ellas toquen mi vida porque he decidido mirar a través de Jesucristo y aunque me griten que no es posible, que ya todo termino, que no soy capaz, que estoy sola, que lo que viene no es bueno Yo he decidido confiar en mi creador y lo reconozco en cada uno de mis caminos y sé que el enderezara mis sendas.
He aprendido atravesar los momentos de dificultad manteniendo mi mente enfocada en las promesas de mi padre, porque él es fiel y justo, jamás me dejará, jamás me abandonará y puedo decir con toda confianza a quién temeré.
Mi vida esta en sus manos como lo está la suya también aunque le cueste reconocerlo.
Quiere un consejo? no se resista más a dejar que el obre en su vida con plena libertad, y comience a travesar el camino de la angustia y la desesperación aceptando a Jesucristo como su Salvador. Simplemente diga Señor Jesús perdóname por no reconocerte antes, hoy decido seguirte, apartarme de todo lo malo, entra en mi vida y mi corazón porque sin ti no se que hacer, te confieso como mi Señor y mi salvador en el nombre de Jesús Amén.
Si Usted ya hizo esta oración antes lo felicito y si la hizo hoy por favor dígamelo y oraré por usted.

Eres un Dios Maravilloso



Eres un Dios Maravilloso, por 52 años has permitido que mis ojos vean la luz de un nuevo día, has tenido de mi misericordia, has guardado mi camino y has guiado mis pasos para que tus propósitos se cumplan en mi vida. No puedo decir mas que Has sido fiel.
Aunque en mis primeros años de vida no te conocía de verdad, sabia que existías, mi madre se encargo de que así fuera, una y otra vez me repetía, “Dios te esta Mirando”, ahora se que así es.
He visto tu mano extendiéndome misericordia cuando en mis años de juventud equivocaba el camino, hoy puedo reconocer tus cuidados que aunque en ese entonces no era consciente de ellos tu nunca me los has negado. 
Eres un Dios maravilloso, que hace que me sienta especial, aun recuerdo cuando niña esperaba ansiosa que amaneciera, me fascinaba escuchar el sonido de las aves, el gallo cantando y el aroma de leña entremezclado con el aroma de leche fresca recién hervida, olor a campo, olor a vida, miraba al cielo y un tremendo espectáculo de luces frente a mis ojos, el sol saliendo mientras que la luna se ocultaba. Aun están frescos aquellos recuerdos en mi memoria como si fuera ayer. 
Hoy amado Dios mis oídos no escuchan las aves cantando ni hay olor a leña ni leche recién hervida, pero tu sigues siendo Un Dios Maravilloso, hoy mis ojos miran al cielo y tu me ofreces otro incomparable espectáculo la nieve cae lentamente y el viento sopla fuerte, miro a mi alrededor y aunque todo parece muerto, te puedo sentir, arboles sin hojas, ríos congelados, todo cubierto de nieve, pero solo por un corto tiempo, porque luego llegara la primavera y lo que hoy parece muerto cobrara vida..
Eres un Dios Maravilloso, que da vida a mi vida, que en medio de la oscuridad tu enciendes una luz para que yo vea, que llena mi vida de alegría, y concedes los deseos de mi corazón, me has dado la dicha de compartir mis días con un hombre bueno, amoroso, trabajador, y en todo sentido especial, el vino a mi vida como un regalo sin igual, añadió valor a mi vida, le dio mas sentido y la lleno de amor.

Eres un Dios Maravilloso, has permitido que traiga vidas a este mundo, dos corazones que latieron dentro de mi, dos vidas que cambiaron el sentido de la mía, mis hijas que en realidad son mas tuyas que mía. 
No puedo aunque quisiera negar tu poder en mi vida, estas en el aire que respiro, en el tiempo que no se detiene, en el frío que nos paraliza, en mis momento alegres y en los no tan alegres también, y es que eres Un Dios Maravilloso. 


Gracias AMADO DIOS por un año mas de vida, por tu cuidado, por tu amor inigualable, por tu misericordia, por tu provisión diaria, por los detalles que alegran mis días, por los amigos y por cada uno de los miembros de mi familia

Entrada destacada

Como Vender tu casa, los puntos mas importantes