De oidas te había oido pero hoy mis ojos te ven

Si Dios no esta inmerso en mi vida, en mis decisiones, en mis anhelos ¿entonces como puedo decir que creo en Dios?
Nunca antes, de entregar mi vida a Cristo me hice esta pregunta, porque nunca antes tampoco había leído la Biblia, solo repetía lo que había escuchado o me habían enseñado (que existía un Dios) pero, realmente no lo conocía, no sabía como era, que esperaba de mí, y menos que planes tenía para mi vida. Y más aún, habiendo recibido a Cristo en mi corazón no imaginaba siquiera la dimensión de ese recibimiento.
Ha sido solo a través de la búsqueda personal que he logrado entender cuan grande, poderoso, sanador, omniciente, omnipresente, misericordioso, amoroso y proveedor es nuestro Dios, he descubierto que puedo hablar con El directamente y que El utiliza su palabra para contestarme y este no es solo un privilegio mío, sino de todo aquel que lo busca en Espíritu y en verdad. Descubri como Job que solo de oidas lo habia oido pero hoy mis ojos lo ven.
Me he dado cuenta al conversar con algunos hermanos en Cristo, que al igual que yo, en su momento, "creen" en dios, pero en un dios lejano, castigador, al cual no podemos fallarle, un dios que se molesta porque dejamos de ir un domingo a la iglesia, o porque no podemos asistir a estudios bíblicos o a cualquier otra actividad en la Iglesia, entonces comenzamos a seguir a un dios por miedo o por el, "que dira" el pastor pero no por conviccion.
Cuando hacemos las cosas por presion y no por conviccion los unicos que se engañan somos nosotros mismos, por que la palabra de Dios dice No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Galatas 6:7
Nada gano llendo a la Iglesia por obligacion porque Dios conoce mi corazon, no puedo hacer las cosas por agradar o quedar bien con alguien.
Ojo no estoy diciendo que este bien que deje de asistir a la iglesia, y participar de las actividades que se realizan en ella, sino que debemos conocer mas lo que dice Dios en su palabra para no dejarnos sorprender o manipular por aquellos que dicen tener la verdad,la Biblia dice Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Oseas 4:6
Ser cristiano es cree en Jesucristo y para creer en El hay que conocerlo y para conocerlo hay que buscarlo en cada pasaje de la Biblia diariamente y a cada instante de nuestra vida, y por supuesto poner en practica sus ensenanzas.
Si bien es cierto que nuestros guias espirituales son los pastores, eso no nos excluye de buscar personalmente y crecer en el conocimiento de la palabra. Me atrevo a decir que si buscamos diariamente de Dios el nos hablara directamente y nos dara el disernimiento necesario para evitar que nuestra fe sea manipulada haciendonos creer que por "obras o el dinero que damos" estamos mas cerca de Dios.

Dios no es un Dios castigador que no comprende nuestros problemas, su pensamientos son diferentes a los nuestros lo dice el libro de Jeremías en el Antiguo Testamento, capítulo 29, versículo 11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Sin duda es un reto aprender y practicar la palabra de Dios pero no debemos olvidar que Jesucristo vino a este mundo para ser nuestro ejemplo y a demostrarnos que nosotros también podemos, si lo seguimos, hacer lo que El hacia. La Biblia dice en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

Dios lo creó a usted para que tenga una relación con Él. Quiere que usted tenga mayor intimidad con Él en este mundo, y para que pase la eternidad a su lado en el cielo después que muera.
Pero hay una cosa que nos impide relacionarnos con Dios... el pecado. Si usted hizo alguna vez algo malo, sabe qué es el pecado: es desobedecer a Dios. La Biblia dice en Romanos 3.23: “Por cuanto todos [¡y esto significa todos nosotros!] pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
Romanos 6.23 explica que el castigo por el pecado es la muerte: la separación de Dios para siempre en el infierno. No importa cuánto nos esforcemos, no podemos salvarnos a nosotros mismos. No podemos ganar el cielo por ser buenos, ir a la iglesia o ser bautizados. Esta es una mala noticia.
¡Pero no se preocupe! Dios nos ama tanto que envió a su único Hijo, Jesús, a la tierra. Él vivió una vida perfecta, sin pecado, y después murió en la cruz para recibir el castigo por nuestros pecados (Romanos 5.8). Tres días después, volvió a la vida y ahora vive en el cielo, pero nos dejo su Espiritu que habita en todo aquel que en El cree.
Jesús dijo en Juan 14.6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí”. Para venir a Dios y vivir en el cielo después de morir, usted debe aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal.
Aceptarlo es el primer paso, eso implica su disposicion para que Dios obre en su vida, es ahi cuando empieza su caminar cristiano y seguira avanzando y crecera de acuerdo a como se alimenta de la palabra de Dios.
Recuerde que Ud. no es cristiano porque va a la iglesia, porque esta sirviendo en el coro o porque lo pusieron a evangelizar, y mucho menos porque da un sustancioso diezmo. Ud es Cristiano porque conoce, ama y sirve a Cristo, Ud es Cristiano porque reconoce el sacrificio en la Cruz.
"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24
Este es uno de los versiculos que me motivan a leer mas su palabra y a pedir sabiduria y discernimiento para no ser engañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...